¿Cómo perciben y usan las personas las historias y las noticias de Instagram?

Hoy en día, más de la mitad de los usuarios de Instagram de todo el mundo utilizan las historias y las noticias a diario. Para identificar cuál es el impacto de estás herramientas, Facebook IQ encuestó aproximadamente a 10 000 personas de Brasil, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos,  entre 13 y 55 años, cabe destacar, que las personas encuestadas usan Instagram al menos una vez a la semana.

En el estudio se reveló como las personas perciben y usan estas dos herramientas de formas distintas (Historias y Noticias de Instagram). Sin embargo, aunque existan algunas diferencias clave entre estos dos productos, ambos sirven para que los usuarios vean, creen y compartan fotos y vídeos.

¿Qué son las historias y las noticias de Instagram?
  • Instagram Stories: Es una herramienta que se presentó en 2016. Su contenido se visualiza a pantalla completa y desaparece en 24 horas, a menos que  guardes el contenido. Además, es posible mejorar dicha publicación con divertidas herramientas creativas, como los stickers, los emoticonos y los GIF.
  • Noticias de Instagram:  Iniciaron en 2010 y su contenido ocupa una parte de la pantalla, es permanente en los perfiles de la cuenta (a no ser que se elimine) y puede editarse con filtros.

Según, la audiencia que se encuestó percibió similitudes y diferencias entre ambos productos. En los cuatro países, las personas consideran que tanto las historias como las noticias de Instagram son lugares visualmente bonitos para deleitarse con la creatividad, pero asocian cada herramienta a diferentes casos de uso.

Casos

Existen más posibilidades de los usuarios que miren las historias para ver contenido en directo y sin filtros, como las escenas inéditas del Mes de la moda y los boomerangs de deportistas preparándose para un partido importante, pero es más probable  que consulten las noticias por un abanico más amplio de razones, entre ellas encontrar más información y descubrir marcas y productos.

De acuerdo con estas premisas, los anunciantes pueden usar las noticias a fin de presentar su marca o producto y compartir novedades sobre ellos, y las historias, para interactuar con las personas de forma más profunda gracias a un contenido auténtico en tiempo real.

Alrededor del mundo existen 300 millones de cuentas activas por día, para entender este fenómeno y cómo sacarle provecho en tu empresa, en la segunda entrega veremós cómo se valoran las historias y las Noticias, además de cómo aplicarlos a tu marca comercial.

Fuente: Instagram para Empresas

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