¿Cómo implementar emojis en tu estrategia digital? Acá te lo explicamos:

Si quieres llamar la atención de los consumidores y transmitir emociones en los mensajes, los emojis son una herramienta indispensable para que el mensaje sea más empático, pues estos forman parte de un recurso creativo que las empresas online deben utilizar, pues los emoticonos  pueden ayudar a tu compañía a  promocionar productos-servicios.

Según Leanplum una firma que se dedica al desarrollo de estrategias de mobile engafement, reveló en un estudió que el 66 por ciento de los correos que se envían con un emoji tienen una mayor oportunidad de ser abiertos.

Por otra parte, la plataforma Twitter descubrió que los emojis con distintos tonos de piel promueven la diversidad, luego de que fueron analizados miles de millones de tweets, en donde los analistas, se dieron cuenta que los usuarios optaban por usar imágenes que se identifican con sus rasgos.

Otro dato interesante es que a través de Facebook Messenger son enviados más de 900 millones de emojis, sin necesidad de utilizar texto.

De estos emojis, los más populares son el que llora de felicidad, el que tiene dos ojos en forma de corazón y el que está apenado.

¿Cómo utilizar los emojis en el Marketing Digital?
  • Antes de utilizar los emojis en los mensajes, la empresa debe primeramente conocer bien a su público
  • Haz pruebas para ver si tu público objetivo es receptivo y si se identifica con dicho tipo de lenguaje
  • Ten cuidado sobre cuál emoji utilizar, ya que cada uno de los mismos tiene un significado distinto
  • Presta también atención a las actualizaciones, porque siempre hay emojis nuevos
¿Cuándo no utilizar?
  • No se recomienda utilizar muchos emojis para transmitir un mensaje, ya que esto puede crear una sensación de codificación
  • Utiliza los emojis sólo cuando desempeñen un rol, cuando añadan algo al mensaje o complementen el mismo y no sin razón
¿Cómo elegir el mejor emoji?

Si deseas  incluirlos en tus materiales, los sitios a continuación pueden ser útiles:

  • Emoji chart (Unicode) sirve para descubrir si el emoji que has elegido aparece en todos los sistemas operativos
  • En WebMoji puedes copiar rápidamente los emojis en tu área de transferencia
  • Emojipedia, una Wikipedia de los emojis, te permite conocer el significado de cada emoji

Si deseas quieres posicionar tu empresa, estás en el lugar adecuado. Somos expertos en Marketing y Publicidad digital. ¡Contáctanos!

ADX

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: