Cómo el mundo animó al fútbol en Facebook e Instagram

La Copa Mundial de la FIFA Rusia Mundial 2018 finalizó hace uno días. Un Mundial que dejó aciertos y desaciertos entre las 32 selecciones que competían por la anhelada copa dorada. Durante este torneo millones de personas se mantuvieron atentas a sus pantallas observando como iban avanzando los equipos, hacía la gran final. Y Mientras este espectáculo avanzaba las redes sociales se encontraban en su punto más fuerte, pues Facebook con 383 millones de personas e Instagram con 272 millones de usuarios se encontraban interactúando respecto a este magno evento.

Durante un mes las plataformas anteriormente mencionadas fueron el mejor lugar para que la comunidad global de los fanáticos del fútbol compartieran su pasión por este deporte.

Según datos oficiales, alrededor de 400 millones de fanáticos del fútbol se encuentran en Facebook y 140 millones en Instagram. Un dato interesante es que, en ambas plataformas el fútbol tiene 3 veces más seguidores que cualquier otro deporte. Y esto se debe a que los usuarios recurren a sus cuentas para ver todos los ángulos de los deportes que siguen, por ejemplo, el 94% de los fanáticos de los deportes usan las redes sociales para ver el lado personal de los atletas.

¿Dónde se encuentran los mejores fanáticos?

El fútbol es popular en todo el mundo, pero los cinco países que más se involucraron en la conversación en Facebook durante el torneo de este verano del 14 de junio al 15 de julio fueron Brasil, Estados Unidos, México, India y Vietnam.

El fútbol se está convirtiendo en un juego móvil. En general, nueve de cada diez fanáticos de los deportes usan un dispositivo móvil mientras miran los juegos, con un aumento de uso durante las pausas publicitarias.

Polémica

Un gran porcentaje de los usuarios de Facebook manifestó alguna inconformidad, pero también hubo comentarios positivos por las victorias  de sus equipos favoritos.

El jugador más discutido durante el período del torneo en Facebook fue Lionel Messi. Mientras que los equipos más comentados en Facebook fueron Brasil, Argentina y Francia.

En Instagram, el jugador más mencionado fue Lionel Messi, seguido de Neymar Jr y Philippe Coutinho.

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Publicaciones principales

Los fanáticos llevaron a Facebook e Instagram para celebrar y discutir momentos clave durante el torneo. En Instagram, se produjeron 11 millones de historias relacionadas con el torneo, ​​ya que los fanáticos de todo el mundo compartieron sus momentos favoritos en línea.

La conversación se disparó en la final cuando Francia ganó la final del Mindial. El torneo no solo se vivió en el campo de juego, también se jugó en línea, ya que los jugadores tomaron Facebook e Instagram para compartir pensamientos y fotos con los fanáticos.  Además, las plataformas proporcionaron un foro para que los aficionados celebrarán y se compadecieran de sus estrellas de fútbol favoritas.

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¿Qué significó el Mundial para las empresas?

Personas de todo el mundo se reunieron para compartir su pasión por este deporte y su manera de expresión fue llevarlo a Facebook e Instagram, este fue el momento cúspide donde la empresas debieron aprovechar para promocionar su marca y posicionarse como un referente, otro punto que dejó el Mundial es la importancia de estar conectado en los intereses y aficiones de las personas y entender cuál es la manera más efectiva de hacer llegar el mensaje, además, de aprovechar momentos clave para armar una estrategia efectiva y que se encuentre sintoniza con lo que sucede en el entorno para ello debes tomar en cuenta tres puntos claves  en eventos de esta naturaleza:

  • Conoce las aficiones de tu público objetivo
  • Haz que tus clientes sean participes en tus estrategias; es decir tus estrategias deben ir enfocadas para que los usuarios comenten, reproduzcan o compartan tu contendido
  • Aprovecha momentos claves

 

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