Cómo el Machine Learning revolucionó el Marketing

El machine learning vino a revolucionar el marketing, pues especialistas de aplicaciones han utilizando el machine learning para reorganizar los modelos de negocios tradicionales, re definir categorías y desafiar la visión actual del marketing, permitiendo beneficios a las compañías.

Buscando el potencial

Actualmente las aplicaciones para dispositivos móviles brindan valor y permiten a los expertos profundizar sus relaciones con ellos. Sin embargo, aún se necesita conocerlos mejor y esto se puede lograr mediante el análisis de datos en tiempo real.

Por ello el machine learning actúa a gran escala logrando tener más tiempo para centrarse en tareas más estratégicas.

Según un estudio de Accenture, la reciente convergencia de tecnología genera nuevas fuentes de valor y crecimiento, dado que el machine learning, tiene el potencial de aumentar las tasas de crecimiento económico anual hasta un punto porcentual en términos del valor agregado bruto.

Optimizar tu publicidad

Dos de los mayores desafíos es determinar la familiaridad que tienen tus clientes con tu marca, además, de encontrar aquellos usuarios que impulsen la rentabilidad.

Para ello, el primer paso es aplicar el machine learning para que el sistema analice a las personas que ya conoces: los usuarios de aplicaciones más valiosos o rentables. Una vez identificados, el mismo buscará otros perfiles similares.

De esta manera, la herramienta ayuda a las empresas a encontrar fácilmente a los clientes más valiosos y captar su atención.

Además, el machine learning puede determinar maneras eficientes de atraer usuarios de gran valor, combinando el mensaje y la creatividad indicados para mostrárselos al usuario adecuado en el momento preciso.

Rol de las agencias

Aunque el proceso de marketing se está simplificando gracias al machine learning, las personas siguen desempeñando una función esencial. Su potencial depende de la calidad de información que se le proporcione.

Los especialistas en marketing y las agencias deben acceder a los datos adecuados, identificar los objetivos de negocio más importantes, como el valor del tiempo de vida del cliente, y optimizar continuamente todo el recorrido de los clientes. Para ello, deben mejorar las páginas de destino de las tiendas de aplicaciones, las páginas de inicio de las aplicaciones, los flujos de usuarios y los eventos en las aplicaciones.

Las empresas reconocen que el crecimiento no es simplemente un objetivo de producto o marketing, sino también una oportunidad de negocio. Los especialistas en marketing de aplicaciones utilizan la tecnología para tomar decisiones más inteligentes a partir de sus datos, buscar y captar a usuarios más rentables y publicar creatividades más eficientes.

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