Generación Z: Tus clientes potenciales

Las estrategias de mercadeo tienen un reto muy grande pues conectar con distintos usuarios en la internet resulta complicado y difícil de manejar, sin embargo, existe una generación en la cual la mayoría de empresas quieren llegar, se trata de la generación Z formada por las personas que nacieron a mediados de noventa. Solo en Latinoamérica y el Caribe existen más de 70 millones de personas nacidas más allá de 1995.

Según un estudio de JWT Intelligence un 57% de 400 jóvenes entrevistados  (comprendidos en las edades de 8 y 17 años), utilizan su teléfono celular múltiples veces al día.

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La Generación Z presta mucha atención a la calidad de los productos.

Uno de los aspectos positivos de la generación Z es la caracterización por tener una alta capacidad al cambio y adaptación a su entorno, no obstante, el informe señala que no les gusta la publicidad invasiva.

Esto contrasta con el estudio global efectuado por Kantar Worldpanel, Kantar Ibope Media y Kantar Millward Brown Mercaplan, donde se refleja que un 53% de la generación Z presta especial atención a la música. Además, uno de cada dos se salta los comerciales.También, a 42% les agrada interactuar y ser parte de las campañas de publicidad.

En ese sentido, la generación Z se vincula con las marcas que son capaces de presentar historias y mensajes reales con los que se sientan identificados con base a sus necesidades.

CONECTAR
  • La generación Z está fuertemente ligada a la comunicación visual, es por ello que Instagram y Vine tienen ventaja pues al ser plataformas interactivas tienen un punto a su favor.
  • Crear contenido novedoso: Vídeos, fotografías en alta resolución pueden ser algunas opciones para que tu empresa tenga presencia en la red y conecten con tu audiencia Z.
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Crear contenido novedoso e interactivo. Añadir encuestas y tomar en cuenta sus opiniones hará que tu marca  sea más familiar e identificable.

Crear historias puede ser una estrategia que funcione, dado que la generación Z prefiere asimilar a una marca comercial como un estilo de vida. Asimismo, las empresas no deberían fidelizar a este público, más bien la estrategia debería buscar la familiaridad pues al estar presente en su vida cotidiana será más fácil que la marca sea considerada en un futuro.

CONSUMIDORES

Son prescriptores: A los más jóvenes entre 14-17 años que aún no están inmersos en el mundo laboral, se convierten en prescriptores, pues son capaces de influir en una compra que será realizada por sus padres. Al estar pendientes de la tecnología son los que más se informan y  tienden a leer las características de los productos. 

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Influyen en las compras debido a la capacidad de informarse  más acerca de los productos que les interesan.

 

También, valoran a las empresas que son responsables con la preservación del medio ambiente, además, de que exista una concientización social por parte de la compañía.

El reto para las empresas de Marketing es  satisfacer las necesidades digitales de estos jóvenes lo cual incluye: respuesta inmediata en redes sociales, experiencia móvil de alta usabilidad e integraciones 360.  Además, la Generación Z son nativos digitales por lo tanto les interesa empresas que sean interactivas y sumamente creativas con su contenido. Por ello tu empresa deberá tomar en consideración una estrategia de contenido y el contexto de las campañas que desea lanzar y a que público irá dirigido.

ADX
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