Lo más relevante de la última actualización de Gmail

Después de mucho tiempo de espera Gmail,  lanzó su nueva interfaz con interesantes novedades que van desde respuestas inteligentes, hasta una seguridad mejorada.

Según el sitio web de Google; poco a poco comenzará a inducirse en todos los países el nuevo interfaz.

NOVEDADES

Los nuevos cambios que se implementaron son las respuestas inteligentes para la versión de escritorio, el modo confidencial y la posibilidad de establecer prioridades en las notificaciones.

Google  publicó una entrada donde explicaba que el fin de los cambios es que se pueda hacer más, sin abandonar la bandeja de entrada.

  • DESTACADO

Con el nuevo  diseño ahora se podrá archivar, eliminar, marcar como no leído o posponer algún correo en una nueva sección que aparece en la parte derecha de la pantalla.

Además, los archivos adjuntos, como fotos, se muestran sin la necesidad de desplazarse por las conversaciones.

GIF 1

Gmail también funciona como asistente: para que se realice un seguimiento y se responda a los mensajes con recordatorios rápidos que aparecen junto a tus mensajes de correo electrónico.

GIF 2

Asimismo se agregaron las respuestas inteligentes, esto con el fin de responder a los mensajes más rápido.

GIF 3.gif

En el ámbito móvil también se hicieron modificaciones ya que se instauraron notificaciones de alta prioridad. Asimismo, Gmail te puede sugerir cuándo cancelar tu suscripción a boletines u ofertas que ya no te interesan.

GIF 4.png

SEGURIDAD 

Después del escándalo del Cambridge Analytica  donde millones de cuentas fueron usurpadas con fines comerciales y políticos, Gmail aplicó un nuevo modo confidencial, el cual te permite eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes, lo que es útil cuando tiene que enviar información confidencial por correo electrónico, como una declaración de impuestos o su número de seguro social.

También puedes hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo determinado para ayudarte a mantener el control de tu información. Además, existirán nuevas advertencias en Gmail que te alertan cuando aparece un correo electrónico potencialmente peligroso

EMPIEZA

Para habilitar la actualización de Gmail,  debes ingresar a Configuración, en el margen superior derecho, y seleccionar la opción “Pruebe el nuevo Gmail”. En caso de optar por seguir con la versión anterior, hay que elegir, dentro del mismo panel, Volver al clásico” Gmail.

En caso de que no te aparezca la opción, deberás esperar a que se active en su zona, pues como se había indicado anteriormente poco a poco comenzará a inducirse en todos los países el nuevo interfaz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: