4 estrategias digitales en Facebook que debes conocer

Facebook, se ha convertido en un vinculo para que los usuarios adquieran Bienes & Servicios de una manera más efectiva y rápida. En esta era digital, las empresas han evolucionado su manera de conectar con los usuarios, pues han encontrado una nueva forma de presentar sus productos teniendo alcances sorprendentes.

Según un estudio presentado en el 2017 por el Instituto para la Integración de América Latina (INTAL), indicó que el 44% de los guatemaltecos tiene acceso a redes sociales, en su mayoría WhatsApp y Facebook. A nivel Latinoamericano Facebook es la favorita en uso con un 54 %, seguida por WhatsApp con un 52%.

Para las empresas contar con una página de Facebook, significa tener una herramienta con la cual se conectarán con los posibles clientes. Además, es el espacio ideal para compartir información acerca de tu negocio y darte a conocer en Facebook. 

4 ESTRATEGIAS PARA EMPEZAR A TENER PRESENCIA
  • Crear contenido multimedia

Al publicar contenido gráfico aumentarás las visualizaciones en tu publicación, actualmente los vídeos han tenido un incremento de éxito, pues se ha observado mejores resultados en los usuarios.

  • Enfócate en dispositivos móviles

Con el incremento en el uso de dispositivos móviles para realizar compras y navegar en internet, los usuarios están en sus celulares y descargando aplicaciones, por lo tanto es fundamental que estés ahí para ofrecerles todo lo que tu marca tiene para ellos, toma en cuenta que el 70% del tráfico es a través de dispositivos móviles.

Además, por medio de esta estrategia podrás conocer a profundidad a tus clientes, ya sea sus preferencias, necesidades y cualquier otro tipo de información que sea útil para brindarles una mejor experiencia.

  • Conocer a tu público es conocer a tu empresa

Al utilizar las estadísticas a tu favor, comenzarás a crear contenido adecuado para tu grupo objetivo. Además, medirás la efectividad del contenido y el comportamiento de los usuarios.

Saber qué público es más participativo te ayudará a crear publicaciones promocionadas que se adapten mejor a él.

 Si usas la Data de Facebook, a tu favor tu empresa logrará tener mejores resultados al momento que crees tu próxima estrategia digital.

  • Sácale provecho a Facebook Messenger

Para tener una mejor interacción debes crear respuestas automáticas y bots de Facebook Messenger para conectar con los clientes y proporcionarles tus servicios.

Al manejar esta herramienta gestionarás eficazmente el servicio de atención al cliente así como las tareas comerciales de tu negocio. Además, te permitirá ahorrar tiempo y recurso humano con una disponibilidad de 24/7.

Si tomas en cuenta estos tips tu marca empezará  a tener mayor presencia en Facebook, lo que permitirá que las personas puedan conocerte y ponerse en contacto con tu empresa.

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