Conoce las nuevas políticas de privacidad de Facebook y cómo te benefician

Después del escándalo del Cambridge Analytica (CA), donde 87 millones de cuentas fueron comprometidas después de realizar un test, en el cual se solicitaba permiso para acceder a información personal del usuario y a la red de sus amigos; recopilando la fecha de cumpleaños, la cuenta de correo electrónico o mensajes privados. Facebook, anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad para que los usuarios, naveguen de una forma segura por esta red social.

Por medio de la Fan Page de Facebook, se leyó un enunciado el cual indicaba la adopción de medidas adicionales para dar a los usuarios un mayor control de sus datos privados.

Entre las medidas a ser adoptadas se incluyen un acceso simplificado a las opciones de seguridad y mayor facilidad para reunir, descargar y borrar toda la información personal almacenada por la aplicación.

Puedes ir cuando quieras a la sección “Aplicaciones y sitios web” de la configuración para ver las aplicaciones y los sitios web en los que iniciaste sesión con Facebook y así tener un mayor control”.

Además, la red social ha comenzado a enviar mensajes a los usuarios afectados y bloqueó la aplicación This is your digital life, un juego en línea a través del cual obtuvieron los datos.

CONFIGURA TU RED SOCIAL, EN TRES PASOS
  • Menú “simplificado” de configuraciones: actualmente los usuarios de móviles tienen una lista de unas 17 opciones diferentes, cada una de las cuales está marcada con un título corto. La nueva versión reagrupa los controles y agrega descripciones para hacer más claro lo que cada una involucra.

 

  •  Menú de accesos directos de privacidad: el nuevo menú reúne en un solo lugar lo que la firma cree son los controles más importantes de manera que se facilite a la gente llevar a cabo funciones como revisar lo que ha compartido y, si se quiere, borrarlo, limitar la información que Facebook usa para mostrarte anuncios.

 

  • Herramientas para encontrar, descargar y editar tus datos: una nueva página llamada “Accede a tu Información” permitirá al usuario revisar todas sus interacciones pasadas -incluidos los “me gusta” y los comentarios publicados- con la opción de borrar; además, los miembros podrán descargar categorías específicas de datos -incluidas sus fotos- seleccionando un período específico, en lugar de tener que exportar un solo archivo enorme que podría tomar horas obtener.

 

De acuerdo con el comunicado de Facebook,  los accesos simplificados a las opciones de seguridad permitirán a los usuarios un mayor control de la información personal divulgada y también de la publicidad dirigida.

“Hemos escuchado claro y fuerte que los ajustes de privacidad y otras herramientas son demasiado difíciles de encontrar y debemos hacer mucho más para mantener a la gente informada”, revelaron en la nota.

ANTECEDENTES

A principios de este mes, Mark Zuckerberg declaró a la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE UU), por el caso de la filtración masiva de datos personales, Zuckerberg dijo que los sucesos habían pasado en el 2013, cuando un profesor de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, desarrolló el test de personalidad el cual fue contestado por 270.000 personas, pero aunado a esto  recogió información sobre los contactos de cada usuario y de esa forma expandió su alcance.

De esta manera Kogan se hizo de actualizaciones de estado, “me gusta” y hasta mensajes privados de más del 15% de la población de EE. UU, los cuales vendió a Cambridge Analytica. En 2015 el CEO de Facebook, se dio cuenta por medio de periodistas de The Guardian que Kogan había traspasado los datos,

¿AHORA QUÉ PASARÁ?

Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, las políticas de privacidad de Facebook han estado bajo intenso escrutinio. Y miles de usuarios han comenzado a cerrar su cuenta, pero si eres de los que no quieres darte de baja. debes tener presente las nuevas formas de proteger tu privacidad y a quienes brindas el “acepto los términos y condiciones”. Si deseas más información sobre este caso, te invitamos a que leas y veas el vídeo, de cómo el Cambridge Analytica analizó la personalidad de millones de usuarios de Facebook. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: