Conoce aquí la importancia de crear un Blog para tu negocio

Muchas veces escuchamos que los blogs son una herramienta muy importante dentro del mundo del marketing pero, ¿cuál es la verdadera función de éstos y por qué los tienen en un pedestal tan alto? Una cosa si es cierta, y es que los blogs dejaron hace mucho de ser una moda para ser una parte esencial dentro de las estrategias de marketing de contenidos.

Desarrollar un blog con generación de contenido de forma constante es una herramienta muy valiosa y cumplen diversas funciones dentro de una estrategia con resultados medibles.

Si nos ponemos a pensar cuáles son las razones para crear un blog, terminaríamos con una lista bastante extensa; sin embargo, la podemos resumir en cinco puntos principales, los cuales serán expuestos a continuación:

  • Los motores de búsqueda aman los blogs: 

    Si se tiene una página web sin blog, las conexiones entre los buscadores y tu página serán escasas. Si se cuenta con un blog, cada publicación será una nueva página que irá directo a los bancos de información de los buscadores y habrán mayores oportunidades de que tu contenido sea visto y llegue a más pantallas. Publicar de forma constante es como darle avisos a los motores de búsqueda que el blog está activo y que deben colocar tu sitio al detectar contenido nuevo. Estar bien posicionado en los motores de búsqueda llevará tráfico a cualquier sitio; y más tráfico=mayor audiencia=más clientes potenciales.

  • Los blogs son las voces de las marcas:

Los blogs son lugares donde se puede sacar a relucir la verdadera personalidad de las marcas, ya que es una plataforma donde pueden publicar sobre cualquier cosa y desarrollar todo tipo de tema de interés para los usuarios que lo visiten. Es un espacio también que permite a los usuarios dar sus opiniones o presentar sus dudas.

  • Trabajan 24/7:

La gran mayoría del tráfico que reciben los blogs viene de publicaciones antiguas. No importa la hora que sea, o que tan antiguo sea el post, los blogs siempre van a generar tráfico. Es por eso que no importa si no se ha publicado en dos o tres días, las publicaciones antiguas siguen trabajando como motores de tráfico para el blog. Según Hubspot, el 70% de tráfico mensual que reciben los blogs, vienen de publicaciones antiguas.

  • Obligan al redactor a mantenerse actualizado:

Tener un blog es una responsabilidad que requiere de disciplina y consistencia. Al tener que escribir de manera constante, todos los redactores están obligados a mantenerse al día acerca de los temas relevantes dentro de su industria o temas relacionados a la misma.

  • Se puede crear un blog con poco dinero:

Los blogs son herramientas muy eficientes en términos económicos, pues no se necesita realizar una gran inversión para crearlos y generan resultados positivos a largo plazo si se llegan a desarrollar de la mejor manera. También al existir plantillas predeterminadas, se facilita de sobre manera cualquier labor de diseño para crear la plantilla del blog. La verdadera inversión para que un blog sea verdaderamente exitoso, es inversión de tiempo.

En conclusión, crear un blog no solamente le dará una ventaja a tu negocio cuando se trate de aparecer en los buscadores o posicionarse en el mercado, sino que también es una actividad que mantendrá estimulada la mente tanto de los redactores como de los lectores y mantendrá a la empresa vigente y a la vanguardia.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: