La importancia del marketing de contenidos en el 2018

El concepto de marketing ha cambiado poco a poco con el transcurrir de los años, hasta llegar a lo que actualmente vivimos. Ha sido una revolución tanto en el enfoque, como los objetivos. Lo que antes se centraba en las ventas, información de la empresa y campañas publicitarias tradicionalistas e invasivas, ahora se centra totalmente en el usuario y cómo mira él la marca y el grado de fidelización que tiene con la misma.

Dentro de esto, el marketing de contenidos juega un papel de vital importancia para el posicionamiento correcto de una marca en el vasto campo del marketing digital. El marketing de contenidos consiste en desarrollar artículos, imágenes, infografías, videos o cualquier tipo de contenido interactivo y difundirlos gratuitamente con el objetivo de fidelizar usuarios y clientes en potencia para que en un futuro busquen los productos o servicios que se ofrecen.

Producir un contenido de alta calidad demuestra que se tiene un entendimiento de las necesidades y gustos de los clientes. Para brindar una información con valor significante, es necesario saber qué necesitan, les gusta y quieren los clientes. Es por esto que el marketing de contenidos es sumamente útil para todo tipo de empresas sin importar su tamaño, ya que brinda una oportunidad para acercarse a los clientes potenciales.

Para desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos, es recomendable seguir cuatro pasos, los cuales son: atraer, interactuar, convertir y fidelizar.

Crear un blog para publicar notas de interés, de ayuda y finalmente de productos y servicios que se ofrecen es un paso muy importante, ya que los blogs están renaciendo como una estrategia efectiva para cautivar la atención de los usuarios. La visibilidad es muy importante, ya que tener una audiencia amplia siempre es bueno, pero ojo, más seguidores o visitas no significa tener más conversiones.

Hay varios factores a tomar en cuenta para el buen funcionamiento de una estrategia de marketing de contenidos, siendo estos los principales:

  • Constancia:  Publicar con regularidad genera mayores oportunidades para que tu marca llegue a más personas y los seguidores se empiecen a familiarizar con la marca y aumente la fidelización.
  • Interacción constante: Este punto es tan importante como el primero. Al responder de forma personalizada los comentarios y mensajes de los usuarios, éstos se sienten más familiarizados con la marca. Cabe destacar que en las redes sociales aparece de forma continua la actividad de amigos o usuarios que sigamos, así que mayor interacción se puede traducir en más seguidores.
  • Fidelidad: Hacer que el usuario se sienta respaldado y acompañado a lo largo de su estancia en la página o el blog, genera una sensación de ayuda y compañerismo que resulta bastante placentera para el usuario.
  • Contenido de valor: No sirve de nada redactar cientos de notas de forma impecable si no le aportan nada al lector. Se deben elegir los temas a tratar de forma consciente, para elegir lo que más se acople a las necesidades de los usuarios.

En conclusión, el marketing de contenidos es una de las principales y más efectivas estrategias actualmente. Centrarse en el usuario y llevándolo de la mano desde que entre a tu blog, fan page o sitio web hasta que salga, generará una sensación de familia y, a largo plazo, eso tendrá impactos positivos tanto en tus conversiones como en tus ventas.

¿Buscas un equipo especializado para que desarrolle y maneje una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa? Si es así, ¡contáctanos! Visita -uestro sitio web http://www.adx.com.gt, ingresa a nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

 

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