Concentrado tradicional y alimento holístico puesto en balanza

En muchas ocasiones compramos de manera confiada cualquier marca de concentrado o alimento enlatado; aquellos que prometen revitalizar o darle un segundo aire de vida a tu perro o gato con supuestos componentes que generan beneficios en el sistema de los mismos. Sin embargo, con el pasar de los años se han descubierto nuevas enfermedades y los casos de cáncer, fallas hepáticas y muertes no aclaradas en mascotas han aumentado de manera preocupante.

Tanto el maíz como el trigo aparecen como los ingredientes principales que aparecen en las etiquetas del alimento seco para perros. Y si no son el primer ingrediente, es el segundo y tercero que supuestamente proporcionan la mayoría del valor nutricional del producto. Algo un tanto contradictorio con la dieta de los perros, los cuales son animales carnívoros por naturaleza.

¿Alguna vez has visto detenidamente los ingredientes que tienen gran parte de los concentrados? Si no lo has hecho, te invitamos a que lo hagas y te daremos una pequeña lista de ejemplos a continuación:

  • Harina de maíz: porciones finas del maíz con poco o nulo salvado o germen del maíz.
  • Harina de gluten de maíz: residuo del maíz tras la extracción de la mayor parte del almidón y el gérmen.
  • Harina de trigo: Viene junto con partículas finas de salvado de trigo y ”rabo del molino”. Esto último, no es más que el barrido de las sobras tras el procesado semanal.
  • Impurezas: Suelen ser partículas pequeñas de fibra, pelo, piel, hueso, tierra o polietileno.
  • Celulosa en polvo: Celulosa purificada, desintegrada y procesada obtenida como pulpa de material vegetal fibroso. En otras palabras, aserrín.

Cuando se usan productos cárnicos, en la mayoría de los casos utilizan los deshechos en estado de descomposición o de animales muertos por enfermedades que hacen que los humanos no puedan consumirlos. En el caso del pescado, utilizan cabezas, colas, aletas, espinas y vísceras, por lo que no contienen vitaminas liposolubles, minerales ni ácidos grasos omega -3.

Es por eso que, tanto a corto como largo plazo, es mejor darle a tus mascotas alimento natural u holístico, los cuales usan en su mayoría o totalidad ingredientes 100% de origen animal/vegetal, sin procesos adicionales ni complementos con ingredientes con valor nutricional nulo.

Naturalistic se ha comprometido con la salud de las mascotas, es por eso que ofrecemos las mejores marcas de concentrado holístico (PRO PAC, Earthborn y SportMix) para perros y gatos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: