Alimento Holístico para el bienestar de tu mascota

El alimento holístico, tanto para personas como para animales, está creado con ingredientes de la más alta calidad, los cuales son más beneficiosos que los alimentos convencionales de cualquier dieta. En el caso del concentrado holístico para animales, se basan en la proteína animal, vegetales, minerales, vitaminas y grasas naturales. En la mayoría de casos, el alimento holístico está libre de saborizantes, aromas, conservadores, subproductos de animales, químicos y colorantes artificiales.

Desde que se domesticó a los perros, se les ha alimentado de formas muy variadas, siendo la última las clásicas croquetas procesadas con diferentes dietas y especificaciones que varían según la marca y el producto. Dicho alimento busca complementar las necesidades de los animales de acuerdo a sus edad, peso y actividad física; sin embargo, en algunos casos perjudican más de lo que benefician.

Tal y como sucede con los humanos, hay animales que necesitan una dieta diferente a la regular por alguna deficiencia, enfermedad o alergia. ¿Sabías que los animales, y en este caso más específico los perros, pueden sufrir enfermedades como diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardíacos, artritis y otras enfermedades letales incluso para el ser humano? En muchos casos, la calidad en la alimentación puede afectar de forma directa el desarrollo de dichas enfermedades.

Algunos concentrados que están en el mercado son altos en colesterol, grasa y componentes que resultan dañinos al ser consumidos en exceso. La primera reacción que pueden tener los perros al tener un problema de salud subyacente o algún desequilibrio en su sistema son los siguientes:

  • Alergias
  • Picazón excesiva
  • Caspa o piel seca y/o escamosa
  • Infecciones de oído frecuentes
  • Diarrea frecuente
  • Constante lamido de patas

En los últimos años, se ha popularizado el alimento holístico para mascotas y ha surgido como una nueva alternativa para alimentarlos de la forma más natural posible y brindarles el aporte nutricional necesario.

Distintos expertos y veterinarios definen el alimento holístico como un alimento natural que promueve un estilo de vida sano y equilibrado en las mascotas. Dicho alimento es elaborado con ingredientes naturales de alta calidad. En la mayoría de casos, al alimentar a un perro que tenga complicaciones de salud con concentrado holístico, las alergias y problemas digestivos desaparecen en primera instancia.

Los ingredientes principales del concentrado holístico pueden variar entre marcas y tipo de producto, pero todos son a base de carne deshidratada (ya sea de pollo, pescado o en algunos casos pato), cereales (algunos están libres de cereales), arroz pre cocido, aceites vegetales, vitaminas, minerales y grasa natural. Uno de los principales beneficios de estos alimentos se encuentra en la carencia de organismos genéticamente modificados, uno de los grandes causantes de enfermedades por alimentación.

Existe una gran variedad de marcas holísticas a nivel mundial como ANF Holistic, Nature’s Variety, Earthborn, PRO PAC, Porta 21 Pet Food, Sport Mix, Natural Gourmet, entre otros; sin embargo, son muy complicadas de conseguir.

Ahora, Naturalistic trae al mercado diversos productos de Earthborn, PRO PAC y Sport Mix, por lo que brindarle la alimentación óptima a tu perro ya no quedo como un simple pensamiento.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: