5 pasos para impulsar tu marca vía Instagram Stories

No es ningún secreto que promocionarse en las stories de Instagram es el nuevo fenómeno en el marketing digital para conectar con el público objetivo de una forma nueva y diferente.

La gran última tendencia en las redes sociales es el storytelling, algo que empezó con Snapchat y ahora lo podemos ver en Instagram, Facebook y Whatsapp. Sin embargo, la plataforma que acaparó la gran mayoría de esta tendencia sin duda alguna fue Instagram.

A pesar de que son publicaciones que duran únicamente 24 horas, se debe ser sumamente cuidadoso en lo que se sube, sobre todo si se cuenta con una gran base de seguidores. Para que una empresa llegue a los más alto a través de las stories se tienen que seguir cinco pasos, los cuales serán explicados a continuación:

1. Calidad

El algoritmo de Instagram ordena las historias por medio de orden cronológico, también varía en el feed según el número de visualizaciones e interacción con los usuarios. Es decir, que mientras más visualizaciones se tengan en las publicaciones, más posibilidades tienen de aparecer en los primeros puestos, por lo que es fundamental crear contenido interesante y atractivo.

Para hacer atractiva una publicación tiene que contar algo, como el propio nombre lo indica.

2. Promover ofertas especiales

Las historias son una catapulta perfecta para realizar o promover ofertas especiales o productos nuevos. Crear animaciones o pequeños videos que enseñen todo lo que ofrece o es capaz de hacer tu producto es una manera con la eficacia comprobada para dar ese salto de popularidad esperado.

3. Promover la cercanía con el público

La gente por lo general es muy curiosa, por lo que publicar fotos y videos que muestren el día a día de las empresas o negocios ”tras bastidores” le da una sensación de confianza a los usuarios. Esto también genera que los usuarios se comuniquen frecuentemente y fortalece la comunicación entre negocio-cliente.

La interacción con los clientes siempre generan mayores ventas y mejor posicionamiento. No hay nada que le guste más al cliente que dar su opinión y ser escuchado. Instagram tiene la opción de realizar encuestas en las stories y a los usuarios les encanta. Por lo que realizar pequeñas encuestas puede resultar muy beneficioso.

4. Promocionar las stories

Al tener un usuario para empresas en Instagram se puede gozar de muchos beneficios como medir las impresiones, alcance interacciones y la cantidad de veces que se guarda un post. Todo esto da mucha más información que un simple like, además de tener la opción de promocionar una publicación y crear anuncios. Para ello es necesario tener una cuenta de Facebook Ads y vincularlo al perfil de Instagram.

5. Utilizar la ubicación y los hashtags

Ubicar geográfica una historia, tiene la posibilidad de ubicarse en el buscador del lugar donde se encuentre, lo que da mayor visibilidad al contenido. Esta herramienta funciona de tal forma que Instagram recopila todas las publicaciones de ese lugar y los una en una sola historia como si fuese una cuenta; lo que da la opción de ser visto por aquellas personas que busquen la ubicación. De la misma forma con los hashtags.

A simple vista, utilizar Instagram como empresa parece sencillo si se toman en cuenta estos factores. Sin embargo, cada uno tiene su proceso y optimización, así como existen muchos más. ¿Quieres que tu empresa se posicione en Instagram? ¡Comunícate con nosotros! Visita nuestro sitio web www.adx.com.gt, entra a nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

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