Los asombrosos números de la segunda temporada de Stranger Things

Los fans de la famosa serie estadounidense llevaban meses preparados para la segunda temporada de la que fue una de las series más populares el año pasado. La temporada nueva de la misteriosa e intrigante serie original de Netflix se estrenó un fin de semana antes de Halloween.

La apertura narrativa de la nueva temporada inicia en Halloween de 1984 en el Hawkins, el pueblo de Indiana donde se realizó la primera temporada. Pasó más de un año desde que Mike Wheeler, Elven, Dustin, Lucas y Will enfrentan al Demogorgon, el monstruo del mundo paralelo, mientras los agentes federales intentaron contener la situación de peligro.

De acuerdo a una entrevista hecha a Finn Wolfhard -Mike Wheeler-, la segunda temporada es más oscura y recargada de terror que la primera, ya que tienen más momentos sorpresivos por los desafíos en los que se ven envueltos los amigos.

Stranger Things es quizá la prueba del fenómeno de globalización digital de la televisión y la TV Online y ha seguido la línea de éxito de series como Narcos o House Of Cards. El hecho de que sea vía internet lo hace sumamente accesible en cualquier parte del mundo, incluso para verlo en HD.

 

Stranger Things, que ya ha sido nominada a 18 Emmys, parece difundirse de forma cómoda en la mayoría de países, siempre y cuando la audiencia tenga una memoria cinematográfica de al menos 40 años.

Desde Netflix, no quieren se filtren las cifras de visionado de sus contenidos. Sin embargo, en el caso de Stranger Things sí se han filtrado sus números, sorprendiéndonos a todos.

Los números de la serie original de Netflix no tienen nada que envidiarle a los de las series de televisión abierta, incluso supera a grandes series estadounidenses. ¿Cuántas personas vieron el estrenos de Stranger Things en las últimas semanas? Una sorprendente cantidad de 15,8 millones de espectadores.

Para hacer una comparación que demuestre el impacto que significó Stranger Things, se puede comparar con el estreno de la octava temporada de The Walking Dead, la serie mpas vista del cable en Estados Unidos. TWD tuvo 11,4 millones de espectadores en su estreno y obtuvo una audiencia acumulada de 15 millones. Las únicas series de televisión abierta que superan a Stranger Things son The Big Bang Theory con 16,5 millones y NCIS con 15,84 millones.

Pero los números de Stranger Things no quedan ahí. De los 15,8 millones que vieron el primer episodio, ocho millones vieron hasta el capítulo 5 y un total de 4,6 millones de personas terminaron la segunda temporada el fin de semana que se estrenó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: