Safe Live Alert, la alerta sísmica creada por un joven de 13 años

Safe Live Alert es una app creada por el estudiante mexicano Diego Ramírez Calvo con el propósito de enviar alteras sísmicas, meteorológicas y volcánicas a cualquiera que la descargue. Dicha plataforma dio aviso al al terremoto de Chiapas el pasado 7 de septiembre 120 segundos antes de que ocurriera, por lo que ha demostrado ser efectiva.

Esta aplicación fue descargada hace un año y aparte de enviar las alertas de cualquier eventualidad, contiene noticias y un chat para solicitar ayuda a los usuarios de la app que se encuentren más cercanos en caso de alguna emergencia.

En una entrevista con Entrepeneur, Diego indicó que la idea surgió en un grupo familiar de Whatsapp donde siempre enviaban imágenes relacionadas con incidentes y alertas sísmicas, sin embargo, el joven pensó en grande y desarrollar una aplicación estructurada y completa y lanzarla en el mercado.

“Es una plataforma que maneja diversos tipos de alerta, primero es una alerta sísmica. Manejamos alertas meteorológicas y volcánicas y noticias de todo tipo” explicó Diego durante la entrevista.

Safe Live Alert, la alerta sísmica creada por un niño

Ramírez comenzó a trabajar en la aplicación junto a su mejor amigo Zahid Zarazúa Olivares, quien le ayudó a diseñar el logotipo y la imagen. Luego, se integró al proyecto León Ramírez Cardenas, otro de sus amigos y compañero del colegio.

La app utiliza la red de sensores sísmicos de Sky Alert sin ningún costo, luego de que la periodista Cristina Calvo, madre de Diego se contactara con Alejandro Cantú, Director General de dicha empresa para solicitar la autorización.

Actualmente la app Safe Live Alert cuenta con más de 50 mil descargas en la Google Play Store y próximamente saldrá la versión para iOS.

Por el momento, la app ha sido financiada por la mamá de Diego, sin embargo ya están buscando la manera de hacerla sustentable y dar seguridad a un mayor número de personas de una forma gratuita.

La app fue realizada de manera autodidacta con conocimientos adquiridos en cursos y lecturas online.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: