¿Cómo evitar que tu email marketing pase por spam?

Uno de los principales problemas de cualquier estrategia de email marketing es que muchos de los correos enviados terminan en la bandeja de spam, por lo que siempre existe la posibilidad de que muchos de tus suscriptores no lean el contenido que envías. Esto se puede traducir en pérdida de tiempo, dinero y recursos.

Nada es más frustrante quec dedicarle tiempo a una estrategia de marketing que no será vista y no traerá los resultados esperados. Pero, ¿cómo hacer para dejar de pasar por spam con tu estrategia de email marketing? A continuación, abordamos tres temas que pueden resultar claves para que tus correos nunca vuelvan a pasar como spam.

Medir tus palabras en los correos electrónicos masivos

Existen ciertas palabras que los bots anti spam de las plataformas de correo identifican automáticamente y envían tus correos directo a la carpeta de spam. Existen muchísimos temas y palabras que son tomadas como spam, pero las principales son:

  • Sexo (o temas relacionados)
  • Dinero
  • Clics
  • Gratis
  • No eliminar
  • Medicinas

De la misma forma, la gramática es sumamente importante; y no necesariamente se trata de tener una ortografía y redacción impecable, sino que se trata de saber usar los signos de puntuación. Un correo que incluya mucho signos de exclamación o interrogación siempre genera sospechas, así como el uso excesivo de mayúsculas o alternaciones entre mayúsculas y minúsculas.

Texto vs. Lenguaje HTML 

Un correo que solo contenga HTML es la perfecta carnada para los bots antipsam. Pero unir texto ordinario con lenguaje HTML puede pasar fácilmente estos filtros y llegar a la bandeja de entrada sin ningún problema. De todas formas, hay que asegurarse de que el contenido sea idéntico o muy parecido, de lo contrario el correo se irá directamente a la bandeja de spam.

Herramientas para saber si los correos parecen spam

Existen varias páginas que pueden medir las posibilidades de que los correos caigan a la bandeja de spam:

La plataforma usada para enviar los correos también influye, ya que las que prestan estos servicios son muchas, pero son pocas las que logran pasar libremente la barrera de los bots antispam.

Si los servidores o dominios no están autenticados a través de registros SPF y firmas digitales DKIM será en vano cualquier esfuerzo.

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