¿Qué hacer para combatir la decadencia del alcance orgánico?

El alcance orgánico en las redes sociales cada vez es más difícil de conseguir. Los nuevos algoritmos en las actualizaciones en plataformas como Facebook o Instagram han hecho que cada vez sea más complicado llegar a nuestra audiencia y a nuevos mercados de forma orgánica.

Según reportes de HootSuite, el alcance orgánico de las páginas de Facebook cayeron un 52% en el 2016. Este es uno de los claros ejemplos de cómo los algoritmos y la competencia, en términos de cantidad de contenido compartido, están cambiando radicalmente la forma en que consumimos la información y sus principales medios y fuentes.

Estos cambios nos obligan a modificar nuestras estrategias de contenido en redes sociales para poder tener el alcance que antes se tenía. Facebook e Instagram poco a poco nos están limitando la funcionalidad de hacer triunfar nuestro negocio de forma gratuita. Pero, ¿qué se debe hacer? A continuación, te damos cuatro consejos para combatir la decadencia del alcance orgánico.

  1. Crear contenido único para cada plataforma: Cada vez hay más usuarios que consumen noticias de los medios de comunicación en el mismo lugar en el que establecen contactos. Por lo que suministrarles contenido directamente, en vez de moverlos de sus comunidades en línea favoritas es una estrategia sumamente efectiva. Esto se conoce como estrategia de contenido distribuido. En lugar de mandar a los visitantes a un blog o página de inicio, se produce contenido que permita a la audiencia quedarse en la plataforma que están usando.
  2. Compartir contenido de distintas páginas: Cuando se trata de marketing, no todo se trata de nuestro negocio o producto. Las redes sociales dicen en su nombre de qué se tratan, ser social. Por eso, cualquier contenido relevante o de interés para tu público objetivo que encuentres, puede ser reposteado desde tu página. Si se complace a los lectores, será más fácil posicionar tu marca como como una página confiable y entretenida.
  3. Conocer los algoritmos: La mayoría de redes sociales usan algoritmos diseñados para ofrecer el contenido más relevante para cada uno de los usuarios, dando preferencia a las publicaciones de páginas o perfiles que frecuentemente visitas. Hay más de 1,000,000 variables que influyen en el algoritmo de Facebook, aunque la mayoría de éstas se basan en el comportamiento de los usuarios y su interacción con el contenido que les gusta.
  4. Asigna presupuesto a tu contenido: Hay que afrontar lo inevitable. En vez de resistirse a pagar, es mejor asignar un presupuesto a las páginas para seguir con el flujo de likes y comentarios. Pagar una pauta en las distintas redes sociales aún es bastante efectivo, se llega a una gran cantidad de usuarios y la interacción se conserva intacta.

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