¿Cómo posicionarte en YouTube?

YouTube es una de las principales plataformas cuando hablamos de posicionamiento digital. Poseer un canal proactivo y en constante uso tiene múltiples beneficios para la empresa o negocio que la administra. Una de las principales estrategias para lograr posicionarse en YouTube es basándose en el SEO, el cuál se centra en los resultados de búsqueda orgánicos.

Hay que recordar que YouTube es propiedad de Google y que eso le da ciertas ventajas como una mayor facilidad para aparecer en los primeros resultados de búsqueda sobre otras plataformas de video como DailyMotion o Twitch. Por esto, el objetivo no debe ser únicamente el posicionamiento dentro de YouTube, sino también en Google.

Existen diversos factores que le dan un primer empujón a tu canal de YouTube, como tener un buen nombre, un logotipo atractivo y un buen fondo de portada. Además, se debe tener claro las categorías que se usarán para dividir el canal y preparar los thumbnails para cada una. Esto será de gran ayuda para ganar suscriptores y CTR en los videos. No hay que olvidar que la primera impresión es de suma importancia.

Hacer un estudio de palabras clave es imprescindible para mejorar el SEO. Estudiar a los competidores también es muy importante, ya que saber lo que hace la competencia y cómo lo hace, nos motiva a hacer mejor las cosas y buscar poscicionarnos por encima de ellos.

Existen otros factores clave como:

  • Elegir un título del video con al menos una palabra clave.
  • Basarse en las palabras clave para elegir las tags y categorías.
  • Redactar un texto de unas 400 palabras -con palabras clave incluídas- en la descripción del video.
  • Añadir subtítulos a los videos para llegar a una mayor audiencia.
  • Crear listas de reproducción con videos clasificados y distribuidos en función del contenido.
  • Publicar con frecuencia, leer y valorar los comentarios.

¿Buscas quién te ayude a posicionar tu marca en las principales plataformas digitales? AdExperts te ofrece un equipo especializado en distintas áreas que asegura resultados óptimos para el éxito de tu empresa en publicidad online. ¡Contáctanos! Ingresa a nuestro sitio http://www.adx.com.gt, visite nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: