¿Cómo sacarle el provecho a las Call To Action? ¡Te damos 5 consejos!

Un Call To Action o CTA. es un botón o enlace que se inserta en el sitio web con el objetivo de conseguir clientes potenciales. La mayoría de veces se utiliza en una landing page o un formulario. Cabe destacar que pese a que la mayoría de veces se colocan las CTA en dichos espacios, también se puede hacer dentro del contenido de un post o de una ficha de producto de una tienda online. De la misma forma, hay que recordar que el CTA también se puede aplicar en las redes sociales, ya sea en una fan page o en una campaña publicitaria.

Ya que está explicado qué es una CTA, es hora de saber por qué es tan importante hacer una. la respuesta es simple, y es que es una forma muy eficaz de aumentar tu cartera de clientes. Las CTA cumplen doble función, ya que aparte de poder ganar dinero con las ventar que se obtienen, ayuda a segmentar el público que se tiene en la página web. De esta manera, siempre será posible dirigirse al público objetivo para que sigan interesados en nuevos productos que sean lanzados en un negocio online.

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Para hacer una buena CTA, no se debe basar en querer vender, sino en aportar valor al usuario. Esto significa realizar una llamada a la acción que impulse al usuario a realizar la acción que uno busca. Pero, ¿cuáles son los pasos para optimizar las CTAs? A continuación te los detallamos:

  • Hacer visible las CTAs: Cuando se realiza una campaña de email marketing, o si los usuarios navegan en la página web, la CTA debe ser lo primero que logren ver. Si las CTAs no destacan sobre la página web, probablemente no tendrán muchas conversiones.
  • Utilizar palabras diferentes: Esto quiere decir, evitar usar palabras desgastadas. Si lo que se busca es tener éxito con las CTAs, estas deben llamar la atención de los usuarios. Por ejemplo: en vez de poner únicamente ”suscríbete”, se puede poner algo como ”haz click aquí y forma parte de nuestra comunidad”.
  • Prestar atención al copywriting: El uso que se le de a las palabras es sumamente importante, sobre todo para conseguir conversiones. Una de las principales estrategias que surgen es de resaltar las ventajas de adquirir dicho producto o servicio. Añadir cantidades al copy siempre llama la atención del usuario, por ejemplo: ”¡Forma parte de los 50 mil suscriptores!” o ”¡Adquiere este producto por solo Q40!”.
  • Utilizar flechas y señales: Este es un recurso bastante práctico que genera resultados positivos la mayoría de las veces, puesto que permite a los usuarios orientarse de manera correcta hacia el botón.
  • Probar distintos mecanismos: Siempre se deben probar nuevas alternativas para modificar las CTAs de forma total o por lo menos algunos detalles. Cambios como modificar el texto, cambiar los íconos, adaptar un nuevo color o convertir el botón estático a GIF son las principales alternativas recomendadas.

Con estos cinco consejos, tus CTAs serán más vistosas y llamarán la atención de muchos usuarios más. ¡Inténtalo y notarás la diferencia!

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