¿Qué hago si roban mi automóvil?

Imagina que vas a una reunión de trabajo y parqueas tu carro sobre la calle a cuatro cuadras del punto de reunión. Horas después sales y te llevas la sorpresa de que tu carro ya no está. ¿Qué habrá pasado? ¿Se lo habrá llevado un grúa? o algo aún peor… ¿lo habrán robado? Si tu caso es el segundo, aquí te decimos paso a paso qué tienes que hacer.

Según datos arrojados el año pasado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, el promedio diario de robo de vehículos alcanza los 40 y en el último año se han realizado 8,920 denuncias.

  • Presenta una denuncia en la Policía Nacional Civil. Cuanto antes sea hecha la denuncia, hay una mayor posibilidad de que se encuentre el vehículo robado. Además, si los ladrones usen el automóvil para cometer otro delito, te estarás protegiendo de cualquier responsabilidad que te pueda caer de no haber denunciado el robo.
  • Lleva toda la documentación que acredite que eres el propietario del vehículo y los principales datos del vehículo, así como el número de póliza de tu seguro. Si llevabas los documentos del automóvil dentro del mismo, debes dejar constancia de eso en la denuncia.
  • Es de suma importancia aportar todos los detalles del robo del automóvil, incluso cosas que a uno le pueden parecer superfluas como por ejemplo, si viste personas merodeando los alrededores que no frecuentan el lugar, si habían cuidadores de carros o vehículos sospechosos.
  • Tras presentar la denuncia, lo siguiente que hay que hacer es dar aviso a tu compañía aseguradora, en algunos casos se puede poner en suspensión la póliza hasta que el vehículo aparezca sin anularla. Además, puedes empezar a ver la cobertura que tienes por si tu automóvil ya no aparece. La mayoría de compañías tienen establecido un mes como lapso para comenzar la gestión de indemnización del vehículo.
  • Si el carro no aparece y ya pasó el lapso de tiempo establecido, deberás empezar todas las gestiones con la aseguradora para que indemnicen tu vehículo. Normalmente lo que hay que llevar es denuncia del robo, documento de identificación, documentos del carro (si se tienen) y todos los juegos de llaves del automóvil robado.

La aseguradora hará una valoración para determinar la cantidad de dinero que se dará por el robo del vehículo. Si el automóvil era nuevo y se tiene un seguro completo, es probable que recibas un automóvil nuevo; por otra parte, si ya tenías tiempo con el vehículo, la aseguradora hará un cálculo del costo del mismo en función a los años que tenga y te darán una cantidad económica a cambio.

Asegurar tu vehículo con Seguros GyT tiene muchas ventajas y contarás con nuestro total respaldo si llegan a robar tu vehículo. ¿Quieres más información sobre seguros contra robo de vehículos? ¡Ingresa al siguiente enlace y déjanos tus datos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: