¿Qué debes hacer en un accidente de tránsito?

Existe un dicho que dice ‘’conductor precavido vale por dos’’, sin embargo, nadie está a salvo de sufrir un accidente en el tránsito; ya sea por imperfecciones mecánicas, la lluvia, un descuido de segundos, o cualquier otro infortunio. Es sumamente importante manejar de forma prudente y estar consciente de que, en cualquier momento, puedes sufrir o causar un accidente de tránsito. Pero, ¿qué se debe hacer cuando te veas envuelto en un accidente de tránsito? ¡A continuación te lo explicamos!

Sin importar la magnitud del accidente, siempre estamos envueltos en una situación que es inevitable enfrentar, por lo que el primer consejo siempre es mantener la calma sin importar la gravedad del percance para poder mantener el control de la situación y poder arreglar el problema de la mejor manera. Luego asegúrate que te encuentras bien, que no tengas ninguna herida de gravedad o que comprometa tu estado de salud y, de tener compañía en el carro, verifica que ellos también se encuentren bien.

mar-8-what-to-do-daveynin-flicker
En caso de que choques, recuerda siempre mantener la calma para tener control de la situación.

Luego de asegurar que todos los involucrados estén a salvo, es momento de arreglar la situación. Si el choque fue por tu culpa, lo mejor es que te acerques al conductor del otro vehículo e intentar reaccionar lo más tranquilo posible; lo más probable es que el conductor se encuentre muy molesto y si no le das confianza, llegar a un acuerdo con él será muy complicado.

Después de hablar con el conductor del otro carro, lo que procede es llamar a tu seguro para que envíen a un representante y te pueda asesorar. Mientras llega personal de tu seguro, es muy probable que llegue un agente de la Policía Municipal de Tránsito; por lo que lo mejor que puedes hacer es tener listos tanto tus documentos personales, como los del carro.

Al llegar el personal del seguro, será momento de examinar el percance para ver si las garantías de tu contrato cubren el choque. Por eso, te recomendamos tomar fotografías de lo ocurrido lo antes posible para que no haya un mal entendidos en caso de que alguno de los vehículos se mueva.

En la mayoría de los casos, poseer un seguro te brinda un gran alivio tanto económico como de salud personal y puede cubrir desde un ligero golpe hasta una reparación mayor del carro o alguna visita al doctor tanto tuya como de la persona afectada, dependiendo del servicio que has pagado al seguro.

Contar con un seguro para automóviles como el de GyT, te facilitará de sobremanera la situación cuando estés envuelto en un accidente.

Por otra parte, la Cruz Roja Internacional ha promocionado desde hace mucho tiempo una metodología para aplicar en cualquier tipo de accidente, entre ellos, los accidentes de tránsito. Ésta se basa en tres pasos a seguir, los cuales te explicaremos a continuación:

  • Proteger: Después de que ocurra el impacto, verifica tu salud e integridad física. Luego, chequea el estado de las demás personas involucradas en el accidente, ya sea de tus acompañantes o de las demás personas involucradas en el percance. Luego enciende las luces de emergencia y señaliza en la calle que hubo un accidente.

 

  • Alertar: Llamar a las autoridades competentes o que puedan ser de ayuda es un paso clave para que el accidente se resuelva de la mejor manera. Recuerda que en un choque puedes toparte con cualquier tipo de persona, desde alguien sumamente enojado hasta alguien que se hace el lastimado o el desentendido.

 

  • Socorrer: Los accidentes pueden ser de cualquier magnitud, desde un rayón hasta la muerte de una de las personas involucradas. Si se presentan heridos graves, no deben de ser movidos por ninguna circunstancia -a menos que sepas primeros auxilios- porque pueden sufrir heridas o lesiones más graves de las que ya tienen por el accidente.

¿Aún no cuentas con un seguro para automóvil? Seguros GyT te ofrece un servicio óptimo, que va desde asistencia en robos hasta daños a terceros o servicio de grúas. ¡Contáctanos si deseas mayor información!

Si deseas cotizar un seguro de automóvil con Seguros GyT, lo puedes hacer accediendo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: