¿Qué son y para qué sirven las palabras clave en el SEO?

El objetivo de cualquier emprendedor que se sumerja en el mundo del marketing digital es tener una notoriedad importante. Sin embargo, no es tan fácil posicionarse en el internet, pese a la gran cantidad de usuarios que existen.

Por el simpre hecho de tener una página web, no significa que ya estén solucionados todos los temas de visibilidad. Prueba de ellos son la infinidad de páginas que han quedado en completo abandono tras no tener el alcance deseado. El principal problema que cometen la mayoría de sitios, es que no usan las herramientas adecuadas para que los usuarios los encuentren.

Las palabras clave, de hecho, son la base para ser encontrado en los buscadores. Cuando uno empieza un negocio en internet, lo normal es que no se sepa ni por donde empezar. Uno de los principales pensamientos erróneos es también pensar que promocionarse y crear una buena imagen en el mundo digital es bastante sencillo y basta con escribir artículos, subir una que otra imagen y compartirlo en Facebook es más que suficiente.

Lo primero que se debe hacer es plantear una estrategia de contenidos que ayude a la página a ser visible en los buscadores. Y ahí es donde entra la necesidad de las palabras clave. Sin buscar palabras clave que permitan ser visible de forma orgánica, es imposible lograr los resultados deseados en el posicionamiento web.

Pero, ¿qué son las palabras clave? Son las palabras, también conocidas como keywords, que utilizan los usuarios de internet para buscar una información determinada.

A la hora de elegir las palabras clave se debe pensar como los usuarios. ¿Qué palabras usarían los internautas para que salga mi contenido como resultado? Si se emplea bien el uso de palabras, es muy probable que los usuarios encuentren lo que buscan.

Hablar de palabras clave es adentrarse en un territorio complejo lleno de dudas como ”¿Cuál es la densidad de palabras adecuada?” o ”¿Cómo hacer una búsqueda de palabras clave?”. Siempre se menciona la densidad de las keywords a utilizar en los textos para lograr posicionarlo en Google. Muchos expertos consideran que la densidad no debe pasar del 2-2.5%.

Pero, ¿cómo saber que la densidad de palabras clave es la correcta? Nunca se sabe a ciencia cierta, pero se puede dar una idea analizando a la competencia y sus publicaciones.

Las palabras clave son de suma importancia para el posicionamiento de los negocios en internet. Google procesa alrededor de 2.5 millones de búsquedas de palabras clave por segundo, y a medida que este número aumente la búsqueda de palabras clave que uno utilice también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: