Canal de YouTube, ¿apuesta a futuro para los negocios online?

Los tiempos cambian y las formas de promocionarse evolucionan periódicamente, constantemente nos vemos obligados a migrar de estrategia en estrategia para poder mantenernos a la vanguardia y destacar en el mercado. Actualmente, las redes sociales son la plataforma más utilizada para promocionarse y mantenerse vigentes en el mercado, pero ¿cuáles son las apuestas a futuro?

Muchos expertos en publicidad y marketing online, apuntan a que antes que nos demos cuenta, muchas empresas migrarán a YouTube, plataforma que desde hace años cuenta con millones de usuarios pero no se ha presentado como una forma eficiente para hacer publicidad.

Esto no significa que se deban abandonar los blogs o las redes sociales. Lo interesante y atractivo de la publicidad online es que la mayoría de plataformas se complementan entre sí, y cuando una pierde vigencia o relevancia, surge una nueva que le da respiro a la anterior y la restaura poco a poco; y esto es lo que se espera que pase con YouTube y las redes sociales/blogs.

No hace falta ser un experto para saber que la gran apuesta publicitaria de las empresas recae directamente en las redes sociales y YouTube. Este último es un portal donde los contenidos pueden llegar a ser virales en cuestión de horas.

Últimamente se ha hecho notar la migración hacia YouTube de personas y empresas que habían sido completamente fieles a sus blogs, pero no es necesariamente porque sus blogs ya no funcionen. Es porque se han dado cuenta que las tendencias han cambiado significativamente y YouTube se presta como la plataforma ideal para llegar a ser más virales.

Para dar un panorama más amplio de la situación, basta con analizar las tendencias y a los usuarios. Ahora las personas prefieren material audiovisual antes que leer, les gusta más ver reviews en vivo sobre productos en vez de leer fichas técnicas, tienen la creencia que una persona que se expone en video es más confiable que la que solo escribe y optan por ver como se desenvuelve en video porque les da una idea de cómo son en la vida real.

Las principales ofertas que YouTube ofrece son:

  • Tu audiencia te conoce como persona
  • Por ende, se puede conectar de una mejor forma con ellos
  • Mayor interacción con la comunidad
  • Brinda un sentido de credibilidad
  • Mayor oportunidad de viralidad

Sin embargo, abrir un canal en YouTube no significa tener miles de seguidores y posicionarse de un día para otro. Como todas las cosas, son necesarias varias estrategias para alcanzar las metas deseadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: