5 tendencias a tomar en cuenta para mejorar tu estrategia de marketing digital

Decir que el marketing digital es indispensable para cualquier negocio está de más. Todos los negocios están entrando a la nueva ola de publicidad que parece haber acaparado a la perfección el uso masivo de medios digitales para exponerse a todos los usuarios que frecuentan el internet y las redes sociales.

Las redes sociales han aparecido como un espacio donde las empresas, sin importar su tamaño, pueden desarrollarse y promocionarse junto con grandes compañías que en la publicidad convencional, no los hubieran dejado crecer.

Sin embargo, no todo es tarea fácil; y para las pequeñas empresas, promocionarse en la web es una de las acciones más complicadas que se les puede presentar. De no mantenerse actualizados y utilizando las 5 tendencias presentadas a continuación, es prácticamente imposible que triunfen en la publicidad digital.

Encontrar tiempo para la comercialización de la marca es uno de los mayores retos que las pequeñas empresas enfrentan en su año laboral. Por esto, es imprescindible para los propietarios de estas, trabajar de la forma más inteligente y eficaz posible.

Trabajando en estas tendencias, se puede aprovechar fácilmente el marketing digital para obtener un retorno de inversión:

Móvil:

La plataforma móvil es la principal forma de comunicación en las redes sociales. Conforme pasa el tiempo, pasamos cada vez más en nuestros teléfonos celulares. Lo que antes servía prácticamente para hablar con amigos o socializar, ahora es una herramienta sumamente útil para promocionarse y hacer crecer los negocios. Día con día aumentan los consumidores que usan los celulares para leer correos, navegar por internet y revisar redes sociales. Es por eso, que es muy importante que tus productos y tu sitio están optimizados para dispositivos móviles.

Video: 

La mayoría de redes sociales tienen la característica para publicar videos y los usuarios acumulan muchísimas horas a la semana viendo este contenido audiovisual. Producir videos para Facebook, YouTube, Instagram y Twitter es una excelente manera de aumentar el compromiso con la audiencia e incitar a que sean más fieles a la marca. Una nueva opción que las redes ofrecen es la posibilidad de transmitir en vivo para los seguidores, algo muy bien visto por los seguidores porque se crea una sensación de intimidad entre la marca y las personas.

Influenciadores: 

Cada vez vemos con más frecuencia que las empresas recurren a figuras públicas o celebridades de las redes sociales para ayudar a comercializar sus productos. Es más probable que los seguidores sigan las recomendaciones dadas por aquellas personas que admiran y confían. Estas personas no tienen que ser grandes celebridades o figuras públicas conocidas a nivel mundial, basta con que tengan poder de influencia localmente o al grupo objetivo que aspira tu negocio.

Personalización:

Entender los hábitos de los clientes y sus preferencias es vital para lograr obtener su atención y cortar el ruido publicitario que experimentan cada día. No basta con añadir los nombres de los suscriptores a las campañas de correo electrónico.

Métricas:

Según un informe publicado por Infusionsoft, el 47% de los líderes de pequeñas empresas no conocen la eficacia de sus campañas de marketing. Para entender qué es lo que más atrae a los seguidores de tu página o negocio, las herramientas analíticas de Google son la mejor opción. Esto permitirá que produzcas contenido que sí será útil para atraer a una mayor audiencia.

Realizar debidamente tantas tareas dentro del manejo de redes sociales es un trabajo sumamente difícil. AdExperts es un equipo especializado en publicidad online y en el manejo de redes sociales, que trabaja con las mejores herramientas y se basa en estrategias de contenido personalizadas para cada marca. ¡Contáctanos! Ingresa a nuestro sitio web http://www.adx.com.gt, visita nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

 

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