Trucos para tener más alcance en las redes sociales

Todos sabemos que las redes sociales son la plataforma más efectiva para promocionarse en el internet. Hoy en día, han llegado a ser indispensables para cualquier negocio y saber cómo moverse y qué pasos dar, ayuda increíblemente a tener un mayor alcance de público y, por consiguiente, mayores opciones de conseguir nuevos clientes.

Actualmente, las personas le prestan poca atención a la publicidad en medios convencionales como diarios, televisión o radios. Las redes sociales han tomado por completo el mundo del marketing, gracias a su accesibilidad e interacción; dándole espacio a cualquier tipo de empresa, sin importar su magnitud.

Sin embargo, no basta con crear una cuenta y publicar sin tener una estrategia desarrollada, o por lo menos una idea de qué es lo que se quiere conseguir. Los clientes nunca llegan solos, hay que atraerlos y posteriormente engancharlos a nuestro producto o servicio. Conectarse con los usuarios y mantener una buena relación con ellos es clave para el éxito de una empresa, por medio de las redes sociales.

Tener presencia en todas las redes sociales te abre un abanico de posibles clientes diferentes en cada una. Pero dependiendo del tipo de producto o servicio que se ofrezca, se le debe dar mayor importancia a distintas plataformas. Sin embargo, has distintos trucos que pueden ser utilizados en la mayoría de redes sociales y resultan de mucha utilidad. A continuación te los explicamos:

Hastags: Este es quizá el factor en común más grande de las redes sociales. Los hashtags son palabras clave que la gente puede buscar para ver un contenido en específico. Por ejemplo, poner #Carros en Instagram, te llevará a todas las publicaciones que hayan usado ese hashtag y que tengan carros o algo relacionado.

Producir contenido interesante: El principal secreto para conseguir un engagement con los seguidores, es publicar contenido que los usuarios quieran comentar. Por ejemplo, si se es dueño de una cafetería y se venden helados, se puede aprovechar un día caluroso para publicar algo como: ”Qué calor, ¿quién quiere uno de nuestros deliciosos helados?”, acompañado de una fotografía llamativa del helado.

Imágenes y fotografías llamativas: En las redes sociales, todo es visual. Los usuarios ven una imagen que les gusta, la procesan y luego deciden si entrar o no a la página, o leer de qué se trata la imagen. Se debe buscar que las imágenes muestren bien lo que se ofrece y que a la vez represente la visión del negocio.

Interactuar con los seguidores: Es sumamente importante hablar con los seguidores, ya que así el negocio se acerca por si solo a los posibles clientes. Si el cliente siente que la empresa es una empresa humana, amable y colaboradora, automáticamente se aumentan las posibilidades de que la persona quiera hacer negocios con la empresa.

Programar las publicaciones: No es lo mismo hace una publicación a las 5 de la mañana un lunes que un viernes a las 10 de la noche. Cada usuario y público objetivo es distinto, con diferentes puntos de actividad. Para entender los horarios en los que el público de cada empresa reaccionarían mejor, existen diversas herramientas con gráficos que lo muestran.

Al seguir estos pasos, automáticamente se elevan las posibilidades de dar a conocer los negocios, pero no asegura que de un día para otro la página se vuelva sumamente famosa o se vendan todos los productos que se ofrecen.

¿Buscas una agencia que se encargue de posicionar tu marca en las redes sociales? AdExperts es un equipo de trabajo especializado en distintas áreas de publicidad online que manejaría tu imagen y marca en las redes sociales y el internet de la mejor forma. ¡Contáctanos! Ingresa a nuestro sitio web http://www.adx.com.gt, visita nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: