Los Trolls en redes sociales: Qué son y cómo lidiar con ellos

El internet al ser global y sin fronteras, podemos ver tanto lo mejor, como lo peor del ser humano. Mientras unas personas utilizan el internet para trabajar en sus sueños y metas, montar negocios, aprender o aprovechar todos los beneficios que la red ofrece; otras personas la utilizan para odiar, difamar, insultar o ridiculizar con la intención de desprestigiar a una persona o empresa.

En algunas ocasiones pareciera que algunas personas pasan tiempo en internet para ver dónde perjudican, dónde crean controversia o dónde hieren a alguien más. Este tipo de acciones son vistas a simple vista como travesuras, pero en algunas ocasiones pasan la línea de lo permitido y pueden llegar incluso a ser hostigamiento o difamación, dos de los delitos más comunes que podemos ver en internet. Las personas a las que les gusta pasar este límite tienen un nombre; y ese es troll.

Hay distintos tipos de troll en el internet y las redes sociales y todos se pueden identificar fácilmente. Cada uno tiene rasgos diferentes pero todos tienen un mismo cometido, el cual es arruinar tu reputación online. Antes de explicar los tipos de troll más frecuentes que hay en la web, queremos resaltar que la aparición de los mismos es porque la página web o fan page, ya no está pasando desapercibido y, aunque suene falso, tiene también sus efectos positivos.

El perfeccionista: Es todo aquel que está esperando cualquier error para corregirlo en forma de crítica, por ejemplo una falta de ortografía o un comentario que puede interpretarse como incorrecto. Normalmente, si se le recimina, su respuesta será que él solo buscaba ayudar.

El impulsivo: Es el troll que insulta a la persona o página inmediatamente luego de que se realice una publicación. En muchas ocasiones ni siquiera ha leído o visto el contenido, pero eso no lo limitará a insultar.

El envidioso: Es aquel que no puede evitar sentir envidia cuando las cosas marchan de la manera esperada o mejor de lo previsto. Suelen decir cosas como ”tienes suerte”, ”llevo más tiempo que tú, por lo que tu éxito es injusto”. En otras ocasiones dirá que el contenido es malo y deseara su fracaso.

El chistoso: Es el troll que aprovecha los contenidos para criticar mediante chistes de mal gusto. En la mayoría de casos se nota el resentimiento u odio hacia la página o el perfil, aunque se trate de esconder en risas.

El hacker: Este tipo de troll es de los más amenazantes, puesto que está insinuando que va a hackear el blog, página, tienda o canal de YouTube que se le plazca.

El incansable: Es un tipo de troll que no importa qué tipo de publicación se realice, siempre estará presente para insultar y/o burlarse. Sin importar cuál sea el cometido del contenido, el incansable siempre buscará una forma de criticar.

¿Cómo aprender a lidiar con los trolls en redes sociales o en una página web?

Aprender a lidiar con los trolls, más que ser una obligación es una necesidad. Es inevitable que estos surjan en algún momento, por lo que no saber combatirlos puede llevar a que el proyecto vaya perdiendo contra ellos y, aunque no lo creas, puede llegar a desmantelar el negocio.

Hay varias formas de combatir a los trolls y te las daremos a continuación:

Investigar al troll: Al momento de sufrir un ataque de un troll, se debe investigar quién es y qué intenciones tiene. Esto ayuda a tener un perfil de la persona para saber cómo actuar posteriormente.

No tomarse personal los ataques: Uno de los principales secretos para combatir un troll, es no tomarse los ataques personales, se debe tener una mentalidad adecuada en todo momento.

Pensar antes de contestar: A veces, los comentarios que hace el troll pueden llegar a colmar la paciencia. Antes de contestarle, se debe pensar bien qué se le dirá y la forma en la que se hará, para no tener problemas en un futuro o agraviar la situación.

No borrar los comentarios: Aunque se te cruce por la cabeza borrar algún comentario, es mejor no hacerlo porque eso puede jugar en tu contra porque te pueden acusar de nos ser transparente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: