-GUÍA- Aprende a usar una estrategia de marketing en Instagram

Instagram, al usarlo de la forma adecuada y aprovechando todas sus facilidades, puede ser una plataforma idónea para posicionar tu marca. Al ser la red social de mayor crecimiento el último año y poseer una alta probabilidad de interacción constante entre usuarios, es el terreno perfecto para centrar una estrategia publicitaria.

Las principales virtudes de esta red social que influyen en el marketing de la misma son las siguientes:

Creación de marca e imagen: A través de Instagram podemos definir los valores de marca con las publicaciones. Es un hecho que las personas ahora tienen un gusto más visual y se sienten atraídas por las buenas imágenes, por lo que las empresas deben aprovechar esto para contar su trayectoria, experiencias diarias y demás, a través de imágenes y videos.

Alta difusión: Instagram permite sincronizar el perfil con otras redes sociales como Facebook y Twitter. Esto permite una mayor facilidad para difundir el contenido en otros perfiles sociales y tener mayor alcance.

Interacción y feedback con el mercado: Instagram es una red social que permite a las empresas interactuar de forma sencilla con los usuarios. Los hashtags son uno de los puntos más fuertes, ya que los usuarios comparten experiencias a través de estos.

Versión móvil y escritorio: Instagram se utiliza a través de los smartphones, pero todos los perfiles tienen una versión de escritorio. Por eso, todas las publicaciones y perfiles de los usuarios pueden ser vistos en cualquier momento.

Instagram Ads: Instagram permite crear anuncios visuales que permiten humanizar la marca  y llegar a nuevas audiencias.

Estas virtudes dejan claro que usar Instagram como herramienta de marketing tiene muchísimas ventajas. Los principales objetivos para una empresa en esta red social deben ser: crear una imagen de marca, mostrar novedades de la empresa, crear engagement y aumentar las interacciones, potenciar los productos más relevantes y compartir novedades.

Mucho se puede decir y hacer en relación a promocionarse en Instagram, pero si no se emplea una estrategia de contenidos, no se llegará a ningún lado. A continuación, detallaremos los principales puntos para desarrollar una estrategia:

Estética: Lo primero que se debe hacer es definir un estilo con fondos, plantillas, tamaño de las imágenes, colores, filtros, entre otros. Todo el contenido debe tener una coherencia entre sí. Una página limpia, estética y con buen gusto siempre será bien vista.

Hastags: Elegir los hashtags que representen mejor y más impacten tu marca. Con esto, será más sencillo llegar a una audiencia mayor.

Contenido original y contenido compartido: Siempre hay que mantener un equilibrio con el contenido propio y el contenido reposteado.

Fotografía y videos: En la mayoría de perfiles, las fotografías predominan sobre los videos por su inmediatez y facilidad para editar. Sin embargo, los videos normalmente tienen un mayor impacto, por lo que recomendamos subir varios videos al mes.

Dentro de la app podemos hacer muchas cosas para hacer crecer nuestro perfil, como seguir cuentas relacionadas e influencers, optimizar la biografía y enlaces, usar instagram stories o enlazar nuestra cuenta con la cuenta de Facebook.

A simple vista, utilizar Instagram como empresa parece sencillo si se toman en cuenta estos factores. Sin embargo, cada uno tiene su proceso y optimización, así como existen muchos más. ¿Quieres que tu empresa se posicione en Instagram? ¡Comunícate con nosotros! Visita nuestro sitio web www.adx.com.gt, entra a nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

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