¿Por qué invertir en publicidad online antes que en publicidad convencional?

Triunfar en el mundo digital de manera orgánica es muy complicado hoy en día. Invertir en publicidad a largo plazo no es una opción, sino una necesidad. La publicidad forma parte de una gran cadena compuesta de diversas ramas de marketing, que son el corazón del éxito de una empresa. Esta cadena juega un papel de suma importancia, ya que proporciona información valiosa sobre productos o servicios, desarrolla la consciencia de la marca y crea demanda.

Los tiempos han cambiado. Poco a poco, las plataformas digitales han ocupado un lugar fijo en el día a día de las personas, llegando al punto de que son fuente de muchos trabajos. Cada vez pasamos más tiempo en nuestros celulares, computadoras y tablets. Muchas cosas se han trasladado a las plataformas virutales, entre ellos la publicidad. Ahí es cuando surge la pregunta, ¿por qué invertir en publicidad online sobre la convencional? A continuación te decimos porqué:

Baja barrera de entrada

Hacer campañas publicitarias en medios convencionales es algo sumamente caro y se necesita un presupuesto elevado. En cambio, la publicidad online está al alcance de la mayoría de empresas, ya que existen muchas formas de hacer pequeñas inversiones que tienen grandes resultados.

Inversión accesible

Siguiendo el tema anterior, no es necesario hacer grandes inversiones para tener resultados positivos; con un presupuesto relativamente bajo se puede obtener un alcance notable. Además se puede moldear y ajustar el presupuesto en función de los resultados obtenidos, es decir que no se tiene que esperar hasta el final de las campañas para ver si se ha invertido bien el presupuesto.

Múltiples formatos

Una de las principales ventajas de invertir en publicidad online es la gran oferta de formatos disponibles. Desde anuncios en texto, anuncios gráficos, anuncios dinámicos, en formato de video, anuncios de contenido patrocinado en redes sociales, entre muchos otros. De alguna forma u otra, tu pauta será vista por un público objetivo determinado.

Segmentación afinada

Las plataformas publicitarias en la web discponen de información valiosa de los usuarios, lo que permite dirigir las campañas hacia un público objetivo específico, cosa que no se puede hacer en la publicidad convencional.

Análisis y resultados

Este es otro de los principales puntos para pautar online. La publicidad online te permite saber dónde se ha invertido todo el dinero, saber cuántas personas han visto los anuncios y dónde, así como si han hecho clic y cuáles son los anuncios con mejores resultados.

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