¿Realmente funciona la publicidad online?

Aunque estemos inmersos en la nueva ola de la publicidad, la cual es totalmente online; aún hay muchas personas escépticas que critican los nuevos métodos publicitarios y optan por quedarse en el lado convencional. Siempre aparece algún comerciante que no termina de cuajar con la publicidad online y su funcionamiento. Demostrarle que las campañas online son un paso determinante en el éxito empresarial hoy en día es tarea fácil pero no imposible.

Hoy en día, la publicidad online es un factor decisivo para los consumidores a la hora de realizar una compra, y no solo a las compras online, sino que también influencia para la compra en tiendas físicas de una forma impresionante. Esto se puede dar con algún anuncio en una red social, para convencer al comprador de ir a la tienda física y comprar el producto que buscaba.

De acuerdo con datos proporcionados por Google Consumer Barometer, más del 60% de los usuarios a nivel mundial investiga o realiza compras de productos electrónicos en línea. Mientras que el 57% de las compras de electrónicos en tiendas son influenciadas por una investigación previa en internet.

Las compras en tienda física impulsadas por campañas online resultan ser 2.4% por arriba de las ventas online derivadas de la misma publicidad.

En otro estudio realizado por Google, se confirmó que YouTube requiere 1/3 de las exposiciones que necesita la televisión para impactar en métricas de marca, resultando tres veces más eficiente en la construcción de marca y 2.5 veces más eficiente para generar alcance.

El cambio de de TV a computadoras y smartphones, junto con la decisión del consumidor de elegir el contenido que quiere ver, ha generado una predisposición positiva hacia el contenido online. Cuando el usuario elige ver un anuncio, su interés está más focalizado y genera una exposición efectiva a los mensajes posteriores.

Cabe resaltar que la publicidad online funciona debidamente si se siguen todos los parámetros necesarios y se aprovechan las oportunidades que se ofrecen. ¿Buscas un equipo especializado que conozca todo el campo de la publicidad online e impulse tu marca en el mundo virtual? ¡Contáctanos! Ingresa a nuestra página web http://www.adx.com.gt, visita nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: