Google castigará a las páginas que excedan en la publicidad

La publicidad es la principal fuente de ingresos de muchas plataformas online y les permite mantener su trabajo y así ofrecer sus servicios a los usuarios. Pero esto es una delgada línea entre el exceso de publicidad y una medida aún aceptable. En muchos casos vemos páginas totalmente saturadas con publicidad de todo tipo; como pop-ups, banners, imágenes y demás.

Es por eso que Google quiere con todo esto y pronto comenzará a avisar a aquellas páginas que excedan con publicidad. Esto está planeado para que empiece las próximas semanas y las páginas que reciban una notificación podrán encontrar más información y capturas de pantalla de la publicidad excesiva en algún link que Google provea.

Google, en un artículo de su blog exhorta a las páginas web a que sean más responsables en el uso de publicidad y que elijan estrategias menos agresivas:

Reemplazar anuncios molestos por unos más aceptables ayudará a todos los creadores de contenido, grandes y pequeños, a seguir sustentando su trabajo con publicidad online.

Y es que en el mismo artículo, Google afirmó que el 69% de los usuarios que han instalado adblockers, lo hicieron porque estaban hartos de la publicidad molesta e invasiva.

De la misma forma, Google avisará a las páginas web que tengan una versión móvil poco funcional o desordenada. El gigante del internet quiere seguir impulsando el orden en el Internet para que las páginas web sigan siendo un lugar agradable y libre de experiencias desesperantes.

Queda aún por confirmar cuáles serán las los castigos que implementará Google a las páginas que hagan caso omiso a sus anuncios, pero no cabe duda que esto hará de la experiencia de navegar en internet, un poco menos tediosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: