¡10 apps hechas en Guatemala que querrás probar!

No hay duda alguna de que en nuestro país existe muchísimo talento y en el campo de la tecnología hemos destacado de alguna u otra forma. Existen varias apps que han sido desarrolladas por guatemaltecos y que aportan de alguna forma a la sociedad, como la app del Transmetro o Wake N’ Shake.

A continuación, compartiremos una lista con 10 apps guatemaltecas que querrás descargar:

Zappy Ball: 

Zappy

Si eres aficionado al fútbol y te gusta anotar goles en juegos para el celular, seguramente este juego te gustará. La temática es bastante simple, se debe dribblar a los oponentes hasta llegar a la portería y anotar un gol para anotar la mayor cantidad de puntos posibles. Esta app está disponible únicamente para iOS.

Cyklo:

Esta app es como una versión guatemalteca de Uber que permite solicitar taxis o vehículos particulares debidamente registrados. Aparte, permite ver un mapa del recorrido planificado para tener una idea clara del costo total del traslado. El pago se realiza por medio de la app.

Transmetro:

Esta app resulta muy útil para planificar los traslados en el sistema de buses del Transmetro de la ciudad. La app posee un mapa que permite localizar estaciones cercanas y tiene indicaciones de cómo llegar de una estación a otra. Esta app tiene una novedad destacable, la cual es la implementación de sistemas de audio, enfocada hacia la población no vidente, la cual usa bastante el Transmetro.

El Caldo:

Esta app es básicamente una recopilación de recetas tradicionales guatemaltecas y a la vez es vista como un recurso para mantener vivas las tradiciones culinarias de nuestro país en las nuevas generaciones. Según reportes, esta app ha tenido mucha relevancia en el extranjero, así como también en nuestro país.

Mayan Pitz:

Mayan Pitz es un juego ambientado en la época procolombina y es inspirado en escenas y personajes del Popol Vuh, el libro sagrado de la comunidad K’iche’ y pieza fundamental en la literatura e historia guatemalteca. En el juego, se pueden escoger distintas vestimentas, accesorios y escenarios de la cultura maya que dan diferentes poderes.

Verto App:

Esta app muestra y comparte organizaciones caritativas que buscan generar un impacto significativo en la sociedad. Una vez se seleccione una organización que sea de tu interés, se puede ingresar al perfil de estas organizaciones para conocer más sobre su trabajo. Normalmente el perfil va acompañado de un video de publicidad. El 75% de los ingresos generados por el tiempo de visita son destinados a la organización que uno decida apoyar.

Memorattic:

Esta app sirve para enviar fotos de tu celular a tiendas de Quick Photo en todo el país, para que las impriman y sean enviadas de regreso a tu casa con la medida y estilo que escojas.

Wake N’ Shake: 

apps creadas en Guatemala

Esta app es una alarma que se asegura que sí te despiertes por la mañana, algo que toda persona con sueño profundo necesita. Su funcionalidad es muy simple, la alarma se apaga únicamente al agitar con bastante fuerza el celular, lo que probablemente te despierte. Esta app ya supero las 600,000 descargas y permite competir con amigos para ver quién sacude más fuerte el celular.

Contrata-me:

apps creadas en Guatemala

Esta es una app que permite un acercamiento entre personas que buscan trabajo y empresas que necesitan personal. Es una alternativa local a LinkedIn y muestra ofertas laborales más realistas.

IMEI DB:

 

Esta app guarda el número de IMEI -código de serie- de los dispositivos para identificar si un celular ha sido reportado como robado. Los usuarios alimentan una base de datos de IMEIs por medio de una denuncia inmediata. Esta app ha tenido tanto éxito como herramienta de reporte de robo que en algunas zonas los mapas aparecen saturados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: