Consejos para que las PYMES triunfen en las redes sociales

Hace algunos años, las redes sociales eran la plataforma perfecta para que la mayoría de negocios, sin importar su tamaño, relevancia o ubicación, triunfaran y se posicionaran. Los consumidores y páginas de los negocios estaban en un mismo escenario y alcanzar un crecimiento orgánico notable era bastante sencillo. Sin embargo, con el constante crecimiento de la publicidad y de la relación entre el cliente y los negocios, las redes sociales fueron complicando las cosas poco a poco, al punto que ahora ya no basta únicamente con crear una página y subir fotos de los productos o servicios.

Ahora, conseguir 100 seguidores orgánicos es una tarea muy complicada, el contenido de las páginas ya no tiene un alcance tan desmedido como antes y en pocas palabras, si no se invierte no se alcanza. Ahora hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a las páginas para verdaderamente triunfar en las redes sociales y lograr posicionar las marcas. No obstante, las redes sociales siguen siendo el terreno perfecto para que todo tipo de empresas triunfen, siempre y cuando comprendan la necesidad de invertir en publicidad y la inclusión de un equipo especializado en el manejo y control de la publicidad online.

Son muchos los consejos que uno encuentra en internet para triunfar en las redes sociales, sin embargo no todos son completamente acertados, tomando en cuenta que cada una de las empresas son distintas, tienen un público objetivo propio y metas a trazar diferentes. Es por eso que hemos recolectado los consejos que mejor se adaptan a cualquier situación:

No limitarse a hablar de la empresa y lo que se ofrece

Uno de los principales pilares del éxito en las redes sociales es usarlas con versatilidad y no encasillarse en buscar vender los productos o servicios que se ofrecen. Desarrollar una relación interactiva con el cliente, en la que se le comparte información valiosa, artículos relacionados y se establece una conversación activa, son factores clave para la fidelización del cliente.

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Red Bull comparte constantemente material de deportes extremos, un campo que se puede relacionar directamente con su marca.

Identifica los canales favorables para tu contenido

Identificar y aprovechar los distintos canales en los que el contenido puede resultar relevante es una estrategia que siempre funciona. Esto se puede conseguir de dos maneras: identificando el contenido relacionado al que se ofrece y los canales en los que los usuarios se mantienen. Basándose en esto, cada red social debe tener una estrategia de contenido diferente.

Darle énfasis a lo visual

Las redes sociales han dado un giro hacia lo visual. Ahora las fotos y videos, así como diseños, flyers y demás, son el centro de atención de la mayoría de usuarios. Una publicación sin imágenes o videos, no tendrá el mismo alcance que una que sí tiene material multimedia.

google
Google busca destacar visualmente tanto en su página como en sus publicaciones.

Crear un engagement con la audiencia

En las redes sociales no se trata de publicar en exceso y buscando que las páginas sean como un catálogo de ventas, porque definitivamente no lo son. Las redes sociales son más bien el nuevo canal más útil para llegar a los clientes, sin embargo los usuarios no llegan por arte de magia. Es necesario crear una relación con los seguidores para que luego llegue el proceso de compra/venta y la página triunfe.

Mostrar el lado humano de la empresa

Los seguidores ahora se inclinan por relacionarse con empresas que no solo sean la típica página estructurada que se enfoca en vender, vender y vender. En realidad buscan todo lo contrario; es decir, una página que les conteste de forma natural cuando le escriben, que publique contenido de interés y que muestre el lado humano de la empresa.

Con estos consejos básicos, es probable que una empresa llegue a triunfar en las redes sociales y deje de pasar desapercibida. Sin embargo, realizar debidamente tantas tareas dentro del manejo de redes sociales es un trabajo sumamente difícil. AdExperts es un equipo especializado en publicidad online y en el manejo de redes sociales, que trabaja con las mejores herramientas y se basa en estrategias de contenido personalizadas para cada marca. ¡Contáctanos! Ingresa a nuestro sitio web http://www.adx.com.gt, visita nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

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