Principales errores que las empresas cometen en redes sociales ¡y deben cambiar de inmediato!

Actualmente, casi todas las empresas tienen presencia en las redes sociales, pero no todas consiguen destacar dentro de ellas ni cumplir sus objetivos. Existen muchísimos artículos con tips y consejos básicos por parte de expertos para que las empresas sepan qué hacer y qué no en las redes sociales. Sin embargo, muchas empresas siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez. Gestionar las redes sociales de una empresa no es una tarea sencilla y en muchos casos, no se invierte todo el presupuesto que deberían para un buen uso.

En algunos casos, los errores llegan a tal punto que los usuarios acaban dando unfollow a las páginas o les crean mala fama en sus propias redes. Pero, ¿cuáles son los principales errores que desprestigian la imagen de una marca en las redes sociales? A continuación te los detallamos:

Falta de actividad

Muchas empresas abren perfiles en las redes sociales y las utiliza de forma irregular o deja de usarlas de un día para el otro. Tener una página inactiva es lo mismo que no tenerla, así como es desaprovechar un mercado sumamente amplio.

Publicar en exceso

Publicar en exceso, sin una estrategia de contenido llegan a molestar a los usuarios en vez de interesarlos y probablemente dejarán de seguir a la página. En una infografía de CJG Digital Marketing se publicó que alrededor del 58% de los usuarios se sienten molestos por el exceso de publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, el 85% de los mismos, asegura que necesita ver una publicación varias veces para decidirse por dar like a la página o comprar un producto. Por lo que es necesario establecer un enfoque para las publicaciones.

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Se debe plantear una estrategia para tener éxito en las redes sociales.

Compartir cosas que no interesan

A pesar de que hay que hacer publicaciones sobre temas relacionados a las páginas, rellenar con contenido irrelevante puede llegar a ser igual de molesto que el punto anterior. Los usuarios que siguen una página, lo hacen porque se interesan en su contenido y lo que se les ofrece. Publicar contenido que no tiene ninguna relación con la página, puede llegar a cansar a los seguidores.

No interactuar con los usuarios

Gran parte de los que son las redes sociales, se debe a que son plataformas interactivas donde las empresas pueden comunicarse directamente con los usuarios y posibles compradores. La falta de respuesta y un mal servicio a los usuarios es mal visto y con el tiempo, se puede llegar a perder seguidores en vez de conseguir más.

Usar la página como catálogo de ventas

Muchas empresas usan las redes sociales como un canal de venta, publicando únicamente sobre sus productos o servicios y descuentos o promociones de los mismos. Compartir información relevante para los usuarios y mantener una comunicación activa con los mismos es base del éxito en las redes sociales.

Imagen relacionada
Con una interacción constante, innovación y comunicación eficaz se puede llegar a tener bastante éxito.

Establecer una estrategia de contenido y posicionamiento en las redes sociales no es una tarea fácil y es muy difícil que una sola persona pueda realizar todo el trabajo aprovechando al máximo el alcance y tamaño de las redes sociales. AdExperts es un equipo de trabajo especializado en distintas áreas de publicidad online que manejaría tu imagen y marca en las redes sociales y el internet de la mejor forma. ¡Contáctanos! Ingresa a nuestro sitio web http://www.adx.com.gt, visita nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

 

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