La publicidad online es una de las principales áreas del Marketing actual por su constante crecimiento junto al video marketing y la gestión de contenido para la web. Los usuarios sustituyen cada vez más los medios de entretenimiento e información convencionales por consultas, reseñas y compras/ventas a través de redes sociales y páginas web.
Al migrar la mayoría de usuarios a la web, la publicidad también lo ha hecho. Ahora hay una gran manga de opciones para anunciarse en internet; con distintos costos y funciones. La gran mayoría te ayudan a conseguir un mayor número de ventas y tráfico, multiplican la visibilidad y notoriedad de marca, abren la posibilidad de entrar a nuevos mercados, fideliza clientes y ofrece resultados óptimos a corto plazo.
A continuación, compartiremos con ustedes una lista de _____ tipos de anuncios que se pueden realizar en la web, junto con su tipo de formato y visibilidad:
- Red de búsqueda de Google Adwords
Visibilidad: dentro del buscador de Google
Formato: anuncios de texto
La red de búsqueda de Google Adwords es la más utilizada por los anunciantes que tienen como principal objetivo conseguir clics para aumentar el tráfico en determinadas páginas y aumentar las conversiones a través de sus anuncios por el alto número de usuario que están buscando productos nuevos.
- Red de display de Google Adwords
Visibilidad: en páginas web y partners de Google
Formato: anuncios imagen, texto, vídeo y rich media
La red de display de Google es un terreno ideal para nuevas marcas que tienen como objetivo principal la visibilidad de sus anuncios, con un público objetivo bien definido. Con esta red de display podrás conseguir notoriedad y branding, así como rentabilidad y conversiones. En display, los anuncios son de imagen (banners) y pueden aparecer en miles de sitios web asociados al inventario de display.
- Publicidad y campañas de video
Visibilidad: principalmente Youtube
Formato: anuncios de vídeo trueview
Los videos son una de las campañas de branding más exitosas por ser un formato más directo, intenso y envolvente, según expertos y referentes de la talla de Mark Zuckerberg. Además, con los videos se consigue en promedio, al doble de usuarios a comparación de los que se consiguen con una imagen o texto.
- Publicidad móvil
Visibilidad: dispositivos móviles y tablets
Formato: anuncios imagen, texto o vídeo
Esta es quizá una de las opciones más rentables, ¿quién hoy en día no tiene un smartphone? además ¿quién no vive enganchado de cierta forma a su celular? Es por eso que la publicidad dirigida a móviles tiene cada vez más relevancia, siendo una de las mejores formas de llegar a los usuarios donde quiera que estén.
- Publicidad vía Facebook Ads
Facebook ha sido, sigue siendo y será una de las grandes opciones a la hora de invertir en publicidad online y destaca sobre el resto de plataformas por ofrecer filtros de segmentación a los anunciantes que permiten llegar a personas con características más personales concretas como edad, estudios, situación sentimental, puesto laboral, intereses específicos, entre otros. Si se tiene claro el público objetivo, es más sencillo obtener grandes resultados.
- Publicidad de contacto directo
Visibilidad: páginas webs
Formato: anuncios de imagen y vídeo
Es uno de los métodos publicitarios más antiguos y efectivos. Se resume en tres pasos, los cuales son investigación, negociación y contrato. Consiste en encontrar las páginas web más transitadas del sector y contactarse con el departamento encargado de la publicidad; comparar precios y formatos disponibles y llegar a un acuerdo económico de pago por clics o leads conseguidos.
- Publicidad colaborativa en blogs
Visibilidad: blogs relevantes
Formato: menciones, enlaces, vídeos y textos
Esta es una técnica relativamente nueva, ya que el boom de los blogs -tanto escritos como audiovisuales- han gozado de un crecimiento considerable los últimos años. Para realizar este tipo de publicidad, de primero se tiene que detectar quiénes son los blogueros más exitosos de tu sector, tanto en blogs formales como YouTubers. Luego, llegar a un acuerdo de pago con ellos a cambio de que promocionen tu producto o servicio.
- Twitter Ads
Visibilidad: feed de noticias de los usuarios
Formato: tweets y twitter cards
Twitter sigue aumentando el número de empresas que conocen y tienen activas sus propias campañas de publicidad dentro de la plataforma. Al compararlo con Facebook, Twitter práctiamente acaba de romper el caparazón; sin embargo tiene filtros de segmentación efectivos, como segmentar por usuarios o por televisión -segmentar en personas que siguen, escriben y retuitean contenidos relacionados a series y programas de televisión-.
- Publicidad en Instagram
Visibilidad: feed de noticias de Instagram
Formato: anuncio de imagen
Facebook ha incorporado la publicidad en Instagram desde su administrados de anuncios y el Power Editor, la plataforma para llevar las promociones; así nuestro historial de campañas quedarán vinculadas a nuestra cuenta de Facebook. Si se busca promocionar productos a través de imágenes de calidad y llegar a un público objetivo relativamente joven, en Instagram se puede aumentar considerablemente la visibilidad, siento una alternativa estupenda.
- Publicidad en LinkedIn
Visibilidad: feed de noticias y barra lateral de Linkedin
Formato: anuncios de texto y de imagen
Los anuncios en la plataforma de LinkedIn son más caros en comparación con plataformas como Twitter o Facebook; sin embargo se tiene claro que el público objetivo en esta plataforma es más seria y comprometida. Los anuncios en LinkedIn pueden personalizarse al incorporar imágenes propias y argumentos de venta.
La publicidad online poco a poco está acaparando el mundo del marketing y posicionarse dentro de la web resulta clave para competir dentro del mercado, el cual conforme pasa el tiempo se expande más y tenemos competencia de todo tipo. ¿Buscas a alguien que se encargue de tus promociones en la web? ¡AdExperts es tu mejor opción! Contáctanos llamando al 6637-4414, ingresando a http://www.adx.com.gt o visitando nuestra fan page.
Deja una respuesta