Photo Guard, la herramienta de Facebook para combatir el robo de identidad

El robo de identidades en Facebook ha sido un mal cada vez más común entre la comunidad del gigante de las redes sociales. Cada vez vemos con más frecuencia  publicaciones en nuestro timeline de personas quejándose de perfiles que roban sus fotos.

Es por eso que Facebook ha desarrollado una herramienta para impedir el hurto de fotografías de los usuarios por parte de perfiles falsos. Así fue como implementaron Photo Guard, que viene con varios cambios de seguridad para proteger la información y fotos de perfil de todos los perfiles, para que así sea imposible copiarla o compartirla.

Según comentaron en su perfil oficial, buscan entregar garantías a los usuarios que temen por el uso indiscriminado de sus fotos de perfil. El plan de Facebook se basa en la implementación de Photo Guard para mejorar la privacidad de de los usuarios, ya que esta característica protegerá las imágenes de perfil de forma que no puedan ser copiadas o descargadas, y así evitar el robo de identidad o abusos a nombre de otros.

La iniciativa de Facebook se aplicará tanto a la versión de escritorio de la red social, como para la aplicación para celulares.

El nuevo software que tendrá como objetivo resguardar la imagen de perfil de todos los usuarios, también bloqueará cualquier opción de que las fotos sean compartidas o enviadas como mensajes.

Las imágenes que estén protegidas con Photo Guard tendrán un cuadro azul alrededor y un escudo que indicarán que las fotos podrán ser usadas únicamente por los usuarios.

Facebook implementó oficialmente la herramienta el 22 de junio en India, país cuyo el robo de identidad es un problema sumamente serio (y en Facebook no es la excepción). Fuentes oficiales de la red social han comentado que el robo de identidades ha disminuido considerablemente, aunque no dieron estadísticas exactas.

profile-pic-guard-2
Asegurar tu foto de perfil aparecerá en el menú desplegable de tus imágenes.

Además, la red social ha introducido modificaciones en su aplicación para celulares Android para evitar que los usuarios efectúen capturas de pantalla en las imágenes protegidas. Esta medida busca disminuir en un 75% la cantidad de veces que se toman capturas desde una imagen principal.

Por el momento, no hay una fecha establecida para que esta herramienta sea habilitada a nivel mundial; sin embargo, tras el éxito obtenido en India, es probable que en los próximos meses podamos nosotros también asegurar nuestras fotos de perfil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: