Facebook Ads vs. Google Adwords, ¿cuál le conviene más a tu negocio?

No queda duda de que tanto Facebook como Google son las dos plataformas más grandes si hablamos de publicidad online. El impacto de estos dos gigantes en el mundo del marketing digital es sumamente superior al impacto de cualquier otra plataforma. Su alto número de usuarios, versatilidad a la hora de realizar promociones y el alcance que ofrecen hacen de las dos, las mejores opciones para dar a conocer un producto o servicio. Pero, ¿cuál de las dos se acopla más a tu negocio? ¡Descúbrelo a continuación!

Facebook Ads

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Facebook Ads es una plataforma utilizada por todo tipo de empresas, sin importar su tamaño y relevancia, para anunciarse. Uno de los principales puntos a favor que tiene promocionarse en Facebook es la gran popularidad, al contar con más de 2,000 millones de usuarios activos.

A continuación, te daremos una lista con las principales ventajas de pautar en Facebook:

  • Costos accesibles: Facebook ofrece distintos rangos de precio dependiendo del tipo de promoción que se elija. En su mayoría, los costos son relativamente bajos si se compara con los de la publicidad convencional. De la misma forma, poseen una gran cantidad de formatos y personalización en sus distintas promociones.
  • Audiencia: El gran número de audiencia que tiene Facebook actualmente es uno de los principales factores que le permiten competir con Google Adwords. En el mes de junio Facebook reportó que habían llegado a 2,000 millones de usuarios y 28,000 millones de conexiones a diario. Aunque estas cifras siguen estando lejanas a las de Google, Facebook es la red social más grande y va de la mano con Instagram (800 millones de usuarios) y WhatsApp (1,200 millones de usuarios).
  • Distintos formatos: Facebook Ads cuenta con una gran variedad de formatos por objetivo. La baraja de opciones va en aumento permanentemente y algunos ejemplos son videos, Canva, anuncios para tiendas físicas, para tráfico web, branding, captación de leads, captación de seguidores y ofertas.
  • Generación de leads: Facebook cuenta con un formato dedicado a la captación de clientes potenciales, una estrategia más sencilla que enviar todo el tráfico web a una landing page para conseguir el lead. Con este proceso no se debe dejar el correo electrónico para quedar registrado, un factor más sencillo que el proceso de Google Adwords.
  • Branding: Facebook permite hacer campañas de branding a un costo relativamente bajo si se compara con la alta efectividad del mismo.

Google AdWords 

google-adwords-logoAdWords es uno de los productos de Google más utilizados en el marketing online. Con esta herramienta sumamente funcional, se pueden desarrollar campañas con anuncios en el motor de búsqueda de Google, en el Display, Video y Shopping.

 

A continuación, te detallaremos las principales ventajas de AdWords:

  • Público: Los anuncios hechos en AdWords, tanto los de Display como los del motor de búsqueda pueden llegar a cualquier usuario que use Google Search o navegue en páginas donde hay espacios publicitarios. De la misma forma, los anuncios pueden aparecer en YouTube y Gmail. Como dato adicional y darte una idea del alcance de lo anuncios, cada segundo se producen aproximadamente 40,000 búsquedas en Google.
  • Cobertura: Los anuncios que generan las campañas de Google AdWords llegan al 90% de los usuarios en internet, según datos de ComScore. Esto deja claro el alcance que te ofrece pautar con Google.
  • Segmentación más precisa: La segmentación que ofrece AdWords va desde las palabras clave que usan los usuarios hasta los sitios web donde quieres que aparezcan los anuncios.
  • Proceso de compra: Los anuncios que se muestran en Google AdWords pueden llegar en un momento en el que el usuario se encuentra en un escalón del proceso de compra bastante avanzado.
  • Remarketing más preciso: Aunque Facebook cuenta con muy buenas opciones para hacer remarketing, es en Google Adwords donde podemos hacer un remarketing más inteligente gracias a herramientas como Google Analytics.

Tanto Facebook Ads como Google AdWords son las mejores opciones a la hora de pautar y promicionarse en línea, sin embargo para elegir uno se debe tomar en cuenta el negocio que sea. Varios expertos de marketing los dividen de la siguiente forma: si tu negocio en B2B, es Google Adwords, si tu negocio es B2C es más conveniente utilizar Facebook ads.

Otro punto a tomar en cuenta es la capacidad de segmentación de ambas plataformas. Si se tiene seleccionado un público objetivo concreto, segmentar las campañas por palabras clave con AdWords es algo que traería buenos resultados. Si se busca variedad tanto en los formatos como en los objetivos, Facebook Ads permite hacer mucho mejor branding y llegar a más gente con menos dinero.

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