Publicidad Online supera en inversión a la publicidad en televisión

Cada vez vemos con más frecuencia artículos y estudios sobre el crecimiento de la publicidad online en relación a años anteriores. Invertir en la web se ha vuelto una inversión exitosa para la mayoría de empresas y negocios. Se estima que en los próximos años, la publicidad convencional pase a un segundo plano, dejando a la publicidad online como la principal fuente de inversión.

Según un estudio publicado por la agencia australiana Zenith  se espera que la inversión en publicidad en internet este año sea de 205.000 millones de dólares, un número considerablemente mayor a lo que se vaticina para la televisión, que es de 192.000 millones. En el mismo estudio, se reveló que en Latinoamérica se espera un crecimiento anual del 2% hasta el año 2019.

De acuerdo al estudio, la publicidad en internet ha conseguido un protagonismo notorio. Y para darse una idea, basta con scrollear un rato en Facebook o navegar en portales con un tráfico pesado, como los periódicos. Dentro del estudio se puede ver el pronóstico que los avisos web representarán el 36,9% de la inversión total en publicidad en el 2017.

En el caso de Latinoamérica, se esperaba un crecimiento sumamente mayor a comparación del 2% antes mencionado, debido a las crisis y recesiones de países como Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela. Sin embargo, luego de un crecimiento del 6,4% en 2015, se estima que para finales de año estos números suban.

En líneas generales, se espera que el mercado global mantenga un crecimiento de 5% cada año hasta el 2019. Las principales ciudades que representarán esta alza en los porcentajes son Los Ángeles, Yakarta, Tokio, Shanghai, Manila, Pekín, Dallas y Houston.

Dentro del mismo estudio se publicó que se espera que las redes sociales desbanquen a los diarios para el año 2019, con una inversión de 55.000 millones de dólares, mientras que en los medios impresos se invertiría un total de 50,000 millones de dólares. Las redes sociales son las plataformas que presentaron el mayor crecimiento dentro de la publicidad online, aumentando su inversión en un 51% desde el 2016 y se espera que crezcan un 20% año con año.

¿Aún te faltan razones para invertir en publicidad online? AdExperts te ofrece un equipo altamente capacitado, que posicionará a tu marca dentro de las mejores del mercado. ¡Contáctanos! Visita nuestro sitio web http://www.adx.com.gt, ingresa a nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: