Diferencia entre sitios web, micrositios y landing pages

En muchas ocasiones nos confundimos entre tanto término que a simple vista puede resultar similar y en algunas veces hasta iguales entre ellos. Sin embargo, cada término, herramienta y demás tienen características propias que lo hacen distinguirse de cada uno. Un perfecto ejemplo es el caso de los sitios web, los micro sitios y landing pages.

Desde AdExperts, buscamos que tú como lector aprendas poco a poco sobre todos los términos, herramientas y procesos que están relacionados con el mundo del marketing digital; un mundo que cada vez cobra más importancia en la publicidad.

En el siguiente texto te explicaremos detalladamente en qué consisten cada uno de estos sitios y posteriormente, la diferencia entre cada uno.

Micrositio:

Son páginas web promocionales que se crean con un fin concreto, que en la mayoría de los casos se trata de promocionar un producto, servicio o evento. Estos sitios normalmente están vinculados a un sitio web principal (aunque no tienen que estarlo obligatoriamente) y se pueden retirar del servidor del sitio cuando hayan cumplido su objetivo.

Los micrositios son utilizados en la mayoría de los casos con fines comerciales, para proporcionar información detallada de algún producto nuevo o servicio en particular. El diseño web debe ser vistoso y que transmita los valores del producto o servicio.

Ejemplo de micro sitio.

Landing Page:

Las landing pages -en español páginas de aterrizaje o páginas de destino- son los sitios de internet en los que los usuarios ingresan tras dar click en un enlace determinado o al hacer una búsqueda en Google y clicar en uno de los resultados.

El principal objetivo de éstas es conseguir que quienes las visiten realicen una acción determinada, que puede ser desde llenar un formulario hasta comprar un producto o servicio. Básicamente, es una página web estructurada y mantenida detalladamente para que se cumpla la realización de la acción deseada por parte del usuario.

Dichas páginas sirven principalmente para objetivos de imagen de marca -branding- y para objetivos de conversión y respuesta directa. Son un elemento esencial en cualquier aspecto de la comunicación online y el marketing digital.

Resultado de imagen para landing page ejemplo
Ejemplo de landing page.

Página Web:

Por definición, una página web es un documento capaz de contener texto, sonido, video, programas y muchas cosas más. Está adaptada a la World Wide Web (www) y se accede a ellos a través de los navegadores de internet, que reciben la información del documento interpretando su código, para luego entregar al usuario su información de forma visual.

Una página web necesita un lugar dónde alojarse para el momento en el que los usuarios soliciten su información desde los navegadores, la información se cargue y aparezca en los dispositivos desde los cuales se intenta ingresar.

Por esta razón, las páginas web se encuentran en un servidor web o host, que en pocas palabras podría definirse como un gran ordenador que entrega el contenido cuando es solicitado. Este servicio de almacenamiento es conocido como hosting.

Las páginas web se pueden dividir en dos grandes grupos, las páginas estáticas y las dinámicas. Las estáticas son de contenido fijo y no son aptas para actualizaciones constantes. Por otra parte, las dinámicas pueden ser construidas en HTML o demás extensiones. En estas se puede interactuar en tiempo real, algo idóneo para páginas web con necesidades específicas, como foros.

Ejemplo de una página web.

Ya que hemos explicado en qué consiste cada uno de estos sitios, es hora de diferenciarlos. ¿Qué separa al micrositio de los demás? Es un sitio temporal utilizado en la mayoría de casos para promocionar un producto o servicio.

Por ejemplo, año con año se realiza el Empire Music Festival aquí en Guatemala y la promotora encargada lanza varios micrositios con el flyer oficial, así como con los enlaces de las fan pages y la página para comprar boletos. Luego del festival, estos micrositios desaparecen por el resto del año, hasta que llega nuevamente la temporada de pre venta para este evento.

Ahora bien, ¿qué diferencia hay entre una landing page y una página web? Podríamos resaltar varias, desde multifuncionalidad de las páginas web y el propósito único de las landing pages, hasta el diseño y la interacción.

Sin embargo, la principal diferencia de estas dos consiste en la conversión de cada una. En el caso de las landing pages, el usuario al verse convencido deja sus datos y llegarán a tu base de datos. En cambio en una página web, el usuario al convertirse visitará frecuentemente la página e interactuará dentro de ella, pero en algunos casos no dejará sus datos.

Si buscas que alguien desarrolles tu micro sitio, landing page o página web, AdExperts es tu mejor opción. Contáctanos por medio de nuestro sitio web http://www.adx.com.gt, nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: