5 formas para aumentar tus ventas vía Instagram

Las redes sociales se han convertido poco a poco en las nuevas tiendas virtuales, debido a la gran cantidad de tiempo que los usuarios pasan navegando dentro de ellas. Esto ha generado una nueva ola de emprendimiento online.

Instagram al principio se mostró como una red social para compartir imágenes y videos, pero poco a poco ha ido ganando relevancia y tanto las principales marcas como los pequeños negocios se han dado cuenta de esto. Hoy en día es una de las plataformas sociales mejor posicionadas y los negocios aumentan cada vez más sus estrategias y pautas para conseguir ventas dentro de la app.

Si tienes un negocio y quieres que triunfe en Instagram, hay cinco pasos básicos que no puedes obviar.

  1. Sé creativo con los hashtags

Las etiquetas que coloques en todas tus publicaciones deben ser llamativas y originales para captar la atención de los usuarios y de los clientes potenciales. Mucha gente comparte el pensamiento equivocado que ”entre más hashtags, mejor”; si sobrecargas de hashtags tus publicaciones tus publicaciones dejarán de ser atractivas para tu público objetivo o pasarán desapercibidas. La recomendación es utilizar hashtags que identifiquen a tu marca, producto o servicio.

2. Crea una conexión con tus clientes

Si tu tienda o negocio cuenta con página web, esto será mucho más fácil. Colocar el enlace de tu última entrada de blog o la tienda de tu sitio web en Instagram, hará que por lo menos una parte de los visitantes de tu perfil de la red social se dirijan a tu sitio web y verán los productos que tienes para ofrecerles.

3. Habla por medio de las imágenes

En Instagram, es esencial que te enfoques en contar una historia con cada una de tus publicaciones. Llamar la atención de los clientes en necesario para marcar la diferencia ante la competencia. Establece una paleta de colores que se identifique con la marca y define bien a tu público objetivo, para no publicar por publicar y buscar flechar a alguien.

4. Síguele los pasos a la competencia

No te olvides de monitorear las publicaciones y novedades de tu competencia. Sin embargo, no debes obsesionarte. Solo vigílalos y realiza comparaciones con tu página para medir resultados. No copies su estilo, al contrario, busca innovar y crear tendencias.

5. Realiza promociones

Motivar a tus seguidores es indispensable para convertirlos en clientes. Crear concursos o publicar promociones cada cierto tiempo hará que tus seguidores se sientan motivados a difundir tu página y así ganarás más popularidad.

Manejar una página de Instagram de forma óptima no es tarea fácil. Obtener resultados por medio de tu página en esa red social es más sencillo si se cuenta con un equipo especializado en desarrollar estrategias y aplicarlas. Contáctanos y disfruta viendo cómo tu página gana popularidad y tus ventas aumentan.

Tel: 6637-4414

http://www.adx.com.gt

Fan page: https://www.facebook.com/AdExperts/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: