¿Ya descubriste las mejoras de Facebook Live?

Facebook anunció a finales de julio importantes novedades que ya fueron implementadas en su plataforma de emisión de videos en directo, más conocida como Facebook Live y que es principal rival de Periscope -plataforma de video en vivo de Twitter-.

Uno de los aspectos mejorados más importantes es la duración de los videos. Antes, los usuarios podían emitir videos de 2 horas como máximo y ahora Facebook te deja transmitir hasta 4 horas seguidas.

Ahora el video también puede ser guardado y publicado en nuestros perfiles luego de ser transmitido. Si los usuarios no quieren guardarlo, la retransmisión en directo durará 24 horas como dentro de las Facebook Stories. Luego de ese período de tiempo, no podrá recuperarse el video, a menos que se publique en el perfil.

Otra novedad que Facebook implementó, es que ahora se pueden transmitir videos en pantalla completa, tanto desde iPhones como Androids, aunque estos últimos tendrán que hacerlo con la pantalla vertical, ya que el soporte para pantalla horizontal todavía no se ha habilitado para teléfonos con el sistema operativo de Google.

facebook-live-360-video-national-geographic-mars
Ahora se pueden transmitir videos horizontales desde los iPhones.

Al estar habilitada la opción de pantalla completa, el emisor del video tiene más facilidad para monitorizar lo que los seguidores están viendo y, a la misma vez, podrá esconder tanto las reacciones como los comentarios de usuarios no deseados. Así se evitarán problemas de bullying, acoso y el típico troll de Facebook.

Facebook continúa innovando en su plataforma, sobre todo en la móvil, que es la que más problemas da y de la que más se quejan los usuarios. Poco a poco están terminando de desarrollar la app para que sea cómoda y del agrado de todos los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: