15 formas de mejorar tu engagement en Facebook

Todas las fan pages de Facebook deben de cumplir los objetivos marcados en las diferentes estrategias implementadas en cada una, y el engagement es un patrón que se repite en cada una de estas. Crear una estrecha relación con los fans ayuda a que los usuarios confíen en la marca y terminen por consumir nuestro producto o adquirir nuestro servicio.

¿Qué es el engagement? Es la implicación y grado de interacción de un usuario con una marca -en este caso con una fan page-. También es la capacidad que tiene una marca para crear una relación con su público para que éste se convierta en consumidor. En Facebook, el engagement se traduce en likes, comentarios y shares, así como la reputación que los mismos usuarios crean en torno a la página.

Para conseguir un mayor engagement en tu fan page, existen muchas estrategias bastante fáciles de seguir, siempre y cuando se sea constante y estar pendientes de las interacciones y opiniones en torno a tu página. Para ganarse al público objetivo, hay que pensar como él.

A continuación, te daremos una lista con 15 estrategias para conseguir el engagement que toda fan page se moriría por tener.

  1. Haz preguntas a tus seguidores. Hacer preguntas genera un diálogo con tus seguidores y es una de las maneras más sencillas para hacer que tus fans interactúen en tu página.
  2. Comparte material audiovisual de calidad.  Las redes sociales ahora tienen tendencia a ser muy visuales. Compartir imágenes y videos de calidad y relacionados a tu producto o servicio hará que tus seguidores se encanten por tu contenido.
  3. Publica en un buen horario.  No existen horarios para conectarse a Facebook. Cada audiencia tendrá una hora pico de interacción y es tu tarea averiguar cuál es para publicar a esa hora.
  4. Ser lo más breve posible. En la mayoría de los casos, los usuarios reaccionan más a publicaciones en las que no tienen que leer mucho y la información va concisa y al grano.
  5. Pide opiniones a tu audiencia. A todas las personas les gusta dar su opinión. Pedir opiniones a tu audiencia es una de las mejores formas de conocerlos y saber sus gustos.
  6. Crea engagement con otras marcas. Hacer alianzas con otras marcas amigas puede servirte para hacer un intercambio de seguidores y se de una relación de ganar-ganar.
  7. Incluye Call-To-Actions.  Que tus publicaciones indiquen a los seguidores alguna accion a realizar -como compartir la publicación o etiquetar a alguien más- generará mayor interacción.
  8. Comparte novedades relacionadas a tu trabajo. Compartir noticias, novedades e invenciones relacionadas a tu industria, aunque no sean noticias propias de tu blog hará que tu fan page no se vea tan egocéntrica y le de un toque de flexibilidad.
  9. Establece la frecuencia de tus publicaciones. Publicar muy poco tiene los mismos resultados que publicar demasiado. Es mejor encontrar un balance en tus publicaciones y dedicarte en publicar contenido de calidad y relevante, en vez de bombardear a tus seguidores.
  10. Promociona tu mejor contenido. Hacer promociones y pautar tu contenido más relevante es vital para que tu fan page se nutra de seguidores nuevos y mayor engagement.
  11. Divierte a tu audiencia. A todos nos gusta reír y ver publicaciones divertidas. Las redes sociales en algunas ocasiones se saturan de malas noticias o temas muy serios. Así que publicar contenido divertido de vez en cuando no tiene nada de malo.
  12. Responde los comentarios. Responder todos los comentarios hará que los seguidores te vean con buenos ojos y te abre la posibilidad de dialogar con ellos.
  13. Comparte contenido de otras redes sociales. Revisa tus publicaciones hechas en redes como Instagram, YouTube o Twitter y elige las mejores para compartirlas. Así ganarás seguidores en todas tus redes.
  14. Aporta contenido de valor. Publicar contenido que sirva a tu audiencia, que le enseñe algo o que los inspire, dará una impresión positiva a los usuarios de tu marca.
  15. Haz actividades de agrado para tu audiencia. Los sorteos, concursos y promociones siempre tienen buenos resultados y atraen nueva audiencia a tu página.

Seguir estos pasos hará que tu fan page goce de tener una mayor audiencia, con interacción contante y una buena reputación. En AdExperts nos encargamos de que tus distintas fan pages cumplan con todas estas estrategias, asegurando un mejor desempeño de tu marca en el mundo digital. ¡Contáctanos! Escríbenos en nuestra fan page, visita nuestro sitio web http://www.adx.com.gt o llámanos al 6637-4414.

 

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