Ahora Facebook utiliza Inteligencia Artificial para traducir publicaciones

No es ningún secreto que el equipo intelectual de Facebook trabaja constantemente en novedades para optimizar el uso y desarrollo de la red social. Los últimos meses se han dedicado al desarrollo de inteligencia artificial para trabajar en áreas que su trabajo se puede automatizar.

Empezaron desarrollando una técnica para detectar contenidos racistas o xenófobos -quizá luego de la ola de xenofobia que supuso tanto el Brexit como la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos-, así como también contenido relacionado al terrorismo o violencia.

Ahora, el siguiente paso que Facebook ha tomado, es la implementación de Inteligencia Artificial para analizar las publicaciones de todos los usuarios para traducirlos de una forma más efectiva, al añadir formas más complejas de comunicación a su algoritmo.

Esto supone un nuevo reto para el equipo de Facebook, ya que cada idioma tiene sus propias variaciones entre países y colocar  palabras propias de cada lugar supondrá un reto para la IA.

El algoritmo de Facebook se ha dedicado a estudiar cómo se comunican los usuarios entre ellos a través de las publicaciones y, luego de un análisis y estudio de meses, se podría decir que ha terminado de comprender diversas variantes de los principales idiomas y el uso del lenguaje de cada región para poder utilizarlo en tareas más complicadas que traducir cinco palabras en un estado.

Facebook cuenta con 2,000 millones de usuarios activos al día, los cuales realizan un aproximado de 4,500 millones de traducciones al día.

 

El objetivo principal de esta implementación es detectar publicaciones relacionadas con el acoso, violencia o discriminación, sin importar del idioma en que esté publicado. Con esto se buscará limpiar la red social y buscar que quede libre de este tipo de publicaciones que no hacen más que incitar a la intolerancia, odio y discriminación; a la vez que incitan a otras personas a repetir dichas acciones.

Este nuevo trabajo supondrá un verdadero reto para Facebook por las variaciones de los idiomas, así como la cantidad masiva de contenido publicado diariamente en la plataforma a nivel global. No queda más que esperar para ver si Facebook logra romper las barreras lingüísticas y descifra las publicaciones de todas las personas.

 

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