Descubre las novedades implementadas en la interfaz de Google Adwords

Google ha re modelado la interfaz para Google Adwords, haciéndola ahora mucho más visual e intuitiva. Además han sido agregadas varias funcionalidades exclusivas que serán de mucha utilidad para gran parte de los anunciantes.

En el siguiente texto, te explicaremos las novedades más importantes que Google Adwords ha habilitado y están disponibles, así como las que están por venir con esta nueva interfaz.

NOVEDADES DISPONIBLES

Promotion Extensions

Las extensiones para promociones son las que permiten a los anunciantes mostrar y vincular los anuncios textuales a ofertas concretas. Esta nueva función permite que una oferta destaque sobre otra, dándole una mayor oportunidad a los clientes potenciales de ver grandes oportunidades que encajen mejor con sus necesidades.

Esta extensión motiva la venta de los productos y servicios de los anunciantes, generando nuevos ingresos para los negocios. De esta forma, los anunciantes pueden destacar ofertas y productos especiales en el texto con esta nueva extensión, a la vez que pueden resaltar el icono de la etiqueta para que sus ofertas sobresalgan.

promotion-extensions-mobile-google-adwords-e1479495293775
Con la extensión para promociones, los anunciantes podrán añadir anuncios textuales dentro de los links de Google.

Household Income Targeting

Esta quizá es la novedad de Google Adwords más interesante, puesto que va de la mano con la herramienta de segmentación demográfica. Antes, solo era posible para los anunciantes llegar a su público objetivo segmentando por rango de edad, género o estado parental; ahora se podrá segmentar con base a los ingresos familiares.

Esta segmentación está disponible para las campañas de búsqueda en la pestaña de Datos Demográficos, la cual aparece únicamente en la nueva interfaz.

AdWords-Demographics
Ahora Google tendrá acceso a los ingresos familiares declarados, aunque se estima que sea efectivo únicamente en Estados Unidos.

Nuevos espacios para segmentación

La nueva interfaz ofrece un espacio único para gestionar la segmentación de audiencias de una forma más optimizada. La segmentación de audiencias permite a los anunciantes ser más precisos cuando se elige a un público objetivo, a través del editor de Adwords -el cuál permite descargar, consultar y asignar audiencias-.

NOVEDADES EN PROCESO

Nueva pantalla para Landing Pages

Con la nueva actualización de Adwords, los anunciantes podrán obtener información sobre el rendimiento de varias landing pages desde un mismo lugar. Esta nueva pantalla será bastante parecida a las páginas de anuncios y las keywords.  Con esto se busca optimizar la experiencia de los usuarios, a la vez que busca mejorar el rendimiento de los anuncios, especialmente en teléfonos.

Personalización de las audiencias de mercado

Google tiene pensado desarrollar audiencias de mercado a la medida, antes de finalizar el año. Éstas se podrán ir personalizando en función de la web del anunciante, el rendimiento de las campañas o los objetivos trazados.

Transacción de ventas en tienda física a Adwords

Los vendedores que cuenten con datos de los clientes -como emails- próximamente podrán importar las transacciones de venta en sus tiendas físicas directamente en Adwords. Así, se podrá obtener más información acerca del rendimiento de los anuncios en relación a ventas de los productos en las tiendas.

Estas novedades en la interfaz supondrán mejoras y facilidades en el uso de Adwords. ¿Quieres aprovechar al máximo Google Adwords para tu negocio? ¡Déjalo en nuestras manos! Para comunicarte con nosotros, ingresa a nuestro sitio web http://www.adx.com.gt, visita nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: