Google AutoDraw, el Paint del siglo XXI

En más de una ocasión hemos intentado dibujar algún trazo en Paint o alguna app del celular. Y sí, dibujar con un mouse o sobre la pantalla de un smartphone o tablet es muy complicado, sobre todo si no tenemos el don del dibujo y nuestros trazos parecen más garabatos que un dibujo.

Es por eso que, como en la mayoría de ocasiones, Google ha decidido ayudarnos un poco. Hace un par de meses el gigante tecnológico lanzó AutoDraw, una aplicación perfecta para quienes no podemos dibujar ni siquiera un perrito en nuestra computadora.

tumblr_static_tumblr_static_ehibmvvhdf4sow4kgs4wkg440_640

AutoDraw fue presentada como una herramienta online que permite dibujar y pintar como cualquier otro programa o aplicación. La diferencia es que, y aquí viene lo interesante, Google ha implementado inteligencia artificial dentro del sistema de la app, por lo que automáticamente adivinará lo que estás tratando de dibujar y te presentará diversas opciones para reemplazar tus garabatos con dibujos mejorados que ya están en una galería, hechos por diseñadores de Google.

No importa qué tan malos sean nuestros dibujos, ya que la aplicación rápidamente reconocerá lo que estás dibujando y te mostrará distintas opciones de reemplazo en la parte superior de la página.

google-autodraw-doodles-into-icons-art-fb

Esta app puede ser muy útil para cuando necesitemos un diseño rápido como invitaciones, un mensaje de felicitaciones, cartas, carteles, símbolos para incluir en un documento o ilustraciones para alguna tarea o campaña.

La comparación hecha con Paint de Windows es por las herramientas que presenta AutoDraw para realizar los diseños. La app ofrece una pluma, un lápiz, la inclusión de cuadros de texto, relleno de color y figuras geométricas que recuerdan mucho a las opciones que ofrecía Paint.

Una vez finalizado el diseño, se puede compartir de forma directa en las redes sociales o descargar el archivo para usarlo en otra ocasión. Google pretende que esta plataforma sea usada más que todo en smartphones.

Te dejamos un video subido por Google Developers, en el que se explica de otra forma la app.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: