Guía para propulsar el éxito de tu marca en Instagram

Instagram es, sin duda alguna, la red social con más crecimiento e interacción desde el año pasado. El mes de junio publicaron en su blog la noticia que llegaron a más de 500 millones de usuarios, de los cuales al menos 300 millones de ellos entra a la red social como mínimo una vez por día. Dentro de la misma nota, revelaron que durante el último año se reportó un crecimiento del 55% en cuentas corporativas. Esto refleja el impacto que ha supuesto Instagram en el diario vivir de las personas.

En la mayoría de casos cuando pasamos frente a una persona que está con su celular en la mano, está scrolleando en Instagram; y muchísimas marcas se han dado cuenta de esto. Instagram le ha dado una mano a las empresas para que puedan promocionarse y posicionarse dentro de la red social de una forma digerible y poco invasiva. Se pueden crear perfiles para empresas con el objetivo de tener las estadísticas principales de las cuentas como número de visitas, personas alcanzadas, datos demográficos de los seguidores y su ubicación.

Social Media Stock

Pero para llegar verdaderamente a los usuarios y destacar sobre todos los anuncios y marcas que pasan desapercibidas se deben tomar en cuenta varios factores, de los cuales escogimos diez para implementar dentro de tu estrategia de marketing en Instagram.

  1. Proporciona tu contacto y enlaces a sitio web o tienda online. Brindar un contacto completo con número telefónica, dirección física -si existe- y dirección web, ayudará a que los usuarios y consumidores te contacten de forma directa más rápido.
  2. Elige bien tus hashtags. En Instagram los hashtags son muy populares e influyen directamente en la recolección de seguidores. Hacer una lista con hashtags de acuerdo con nuestro negocio y el contenido de nuestro perfil impactará en el número de seguidores que tengamos.
  3.  Genera contenido de valor para tus seguidores. El contenido de valor para la audiencia genera una mayor interacción en tu página y atrae a más usuarios que tengan gustos en común con los que ya tienes.
  4. Muestra el lado humano de tu empresa. Publicar fotos y videos de tu equipo de trabajo le da un aire de familiaridad a tu empresa e indirectamente inspira más confianza.
  5. Interactúa con posibles seguidores. Al no tener opciones para obtención de seguidores en las pautas, es indispensable interactuar y dar likes a posibles seguidores para que visiten nuestro perfil.
  6. Concéntrate en un solo mercado. Hablar de distintos temas puede confundir a los seguidores y probablemente nos den unfollow. Expertos en marketing como Juan Mejía recomiendan que el 90% de las publicaciones sean relacionadas con nuestra empresa.
  7. Crea concursos. Los concursos por medio de etiquetas o en nuestras stories permite aumentar el número de seguidores e interacciones.
  8.  Usa herramientas de análisis. Todas las herramientas digitales funcionan con mediciones de resultados. Aunque Instagram te brinde distintos números para realizar estadísticas, en muchos casos no es suficiente.
  9. Sigue cuentas a las que les pueda interesar tu empresa. Identificar cuentas que pueden interesarse en tu empresa y seguirlos es una estrategia que resulta efectiva a la hora de conseguir seguidores.
  10. Utiliza Facebook para promover Instagram. La mayoría de empresas tienen más seguidores en Facebook porque es una cuenta creada hace más tiempo. Invitar a tus seguidores de Facebook a que te sigan en Instagram es de mucha utilidad. 

A simple vista, utilizar Instagram como empresa parece sencillo si se toman en cuenta estos factores. Sin embargo, cada uno tiene su proceso y optimización, así como existen muchos más. ¿Quieres que tu empresa se posicione en Instagram? ¡Comunícate con nosotros! Visita nuestro sitio web http://www.adx.com.gt, entra a nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: