¿Qué son las Landing pages y por qué tu empresa necesita una?

Las Landing Pages -o Páginas de Aterrizaje- son los sitios web a los que los usuarios ingresan tras dar un click en un enlace determinado, la cual está diseñada para convertir a los visitantes en leads.

El principal objetivo de estas páginas es conseguir que los visitantes de la misma realicen alguna acción que como empresa buscamos, ya sea llenar un formulario o realizar una compra de un producto o servicio.

Una página de aterrizaje es el canal que guía a los usuarios hacia nuestro objetivo -suscribirse a un newsletter, llenar formularios, comprar productos o servicios o acceder a nuestras páginas- y que se midan los resultados.

89b3d581b02534b38420c74dbcc1f814.jpg
Las landing pages sirven para recolectar datos de los clientes y normalmente se realizan por suscripciones o formularios como el que se puede observar.

Estas páginas tienen como propósito impulsar la imagen de la marca y ser objeto de conversión y respuesta directa para los usuarios. Son un elemento esencial en el marketing digital.

Una landing page plenamente desarrollada puede servir como uno de los factores clave para posicionar la marca de una empresa, siempre y cuando tenga un contenido coherente en relación al público objetivo establecido y el posicionamiento que se busca.

dribbble_1x
Este es un ejemplo de cómo luce una landing page desplagada.

Ahora, la pregunta que surge es: ¿son esenciales la landing pages para alcanzar nuestros objetivos en la web? La respuesta es un rotundo sí. Cuando se realiza cualquier tipo de campaña, ya sea para SEO, E-Marketing o para redes sociales, es de suma importancia tener una landing page y entender el porqué y cuáles son los beneficios que nos puede traer.

Cuando se arma una campaña digital es importante definir los objetivos principales y plantear estrategia para llegar rápidamente a los objetivos establecidos, y ahí es donde entran en juego las landing pages.

Para el cliente, uno de los grandes beneficios de tener una landing page por campaña es poder identificar las consultas realizadas a los usuarios. Si se tiene activa más de una campaña se sabrá exactamente de dónde proviene cada consulta -desde sitios web o redes sociales, entre otros-, de manera que el cliente puede ver de forma inmediata y transparente los resultados obtenidos.

Si buscas desarrollar una landing page totalmente funcional pero no sabes como hacerlo, ¡déjalo en las manos de los expertos! Contáctanos por medio de nuestra fan page, visitando nuestro sitio web: http://www.adx.com.gt o llamándonos al 6637-4414.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: