Trusted Contacts, la app de seguridad personal de Google, llega a IOS

Trusted Contacts es una app lanzada por Google a finales del año pasado, con el objetivo de enviar tu ubicación a contactos denominados de confianza que tú mismo eliges. Esta app es de gran utilidad, puesto que las catástrofes naturales -y las no naturales- pueden pasar en cualquier momento y, ahora con esta app, podemos reportarles que estamos bien.

A pesar de que inicialmente solo se había desarrollado para Android y computadoras, desde hoy podemos descargar Trusted Contacts para iOS, por lo que todos los usuarios de iPhone podrán descargar la app desde la App Store.

La versión para iOS funciona de la misma forma que lo hace para Android y para computadoras. Nos permite añadir a familia y amigos cercanos como contactos de confianza para que puedan solicitar nuestra ubicación en cualquier momento.

En caso de que no podamos responder, la app comparte automáticamente nuestra última ubicación registrada, incluso si no tenemos conexión a internet o batería. En caso de que estemos bien y no queramos enviar nuestra ubicación, podemos rechazar la solicitud siempre y cuando tengamos internet.

De la misma forma, podemos utilizar la app para consultar la ubicación de cualquier de nuestros contactos de confianza. En cualquier momento podemos eliminar a cualquiera de nuestros contactos.

Esta aplicación es muy útil en casos de emergencia, como desaparición de alguna persona o luego de un percance o desastre natural como un terremoto. Sin embargo, en distintos casos puede resultar peligrosa, en dado caso que no queramos compartir nuestra ubicación con cierta persona en un determinado momento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: