¿Qué es el SEM y para qué sirve?

Dentro del Marketing en buscadores como Google, existen dos caminos a tomar para promocionarse. Por un lado están las estrategias de posicionamiento orgánico -SEO-, mientras que por el otro está la administración de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, entre otras palabras, el SEM.

El Search Engine Marketing -SEM- es la promoción de un sitio web en los principales buscadores – como Google – mediante anuncios pagados a través de plataformas como Google AdWords. En algunas ocasiones este concepto se amplía para referirse a otro tipo de publicidad mediante otras plataformas de display y medios sociales, en los que se suele pagar generalmente con base a los clics que generan los anuncios mismos.

El objetivo principal del SEM es dar visibilidad inmediata en los buscadores de tu sitio web a personas que están buscando los servicios y productos que tu empresa pueda ofrecer, mediante la selección y configuración de palabras clave relacionadas con el giro de tu negocio. Una vez seleccionadas las palabras claves y haber definido el capital, los anuncios empiezan a mostrarse a los clientes potenciales y tu sitio web empezará a recibir tráfico de calidad.

Aparecer por encima de todos los resultados de búsqueda atrae de forma constante a usuarios interesados en tu negocio, dando un gran alcance al enlace promocionado.

blog-singapore-benefits_of_using_google_adwords
Más clics y visitas en tu sitio web se traducen en más ganancias a largo plazo.

¿Cuál es la principal diferencia entre el SEO y el SEM?

Con una estrategia SEO no tenemos que asumir un costo directo por cada visita, a diferencia de como hacemos con el SEM.  Sin embargo, esto no quiere decir que el SEO sea más barato o que sea más efectivo.

El SEM, al ser pagado y aparecer en la parte superior de la página del buscador, ofrece resultados inmediatos en relación al posicionamiento y clics sobre el enlace que lleva al sitio web. Por otro lado, los resultados del SEO son a mediano y largo plazo y tienden a ser mas extendida la configuración y optimización.

Si quieres aprovechas todos los beneficios que la implementación del SEM en tu sitio web tiene por ofrecer pero no sabes como hacerlo, ¡apóyate en los expertos! Visita nuestro sitio web http://www.adx.com.gt, ingresa a nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: