Descubre la importancia del Content Marketing para tu negocio

El Content Marketing es la principal herramienta que ayuda a las empresas a generar contenidos relevantes para el día a día de nuestra audiencia -clientes establecidos y clientes en potencia- y que a la vez refleje la imagen y valores de nuestra empresa.

La interacción diaria entre tu empresa y su audiencia es de suma importancia para el crecimiento de tu marca. Una estrategia bien implementada de marketing de contenidos posicionará tu marca en los buscadores; aparte de aumentar tu visibilidad y ventas, te diferenciará de la competencia, aumentará tu tráfico web y la fidelización de los consumidores.

Una comunicación eficaz, junto con una imagen determinada que sea del agrado para tu mercado objetivo, enfoca tu empresa hacia un crecimiento constante e incrementa tus ventas a largo plazo. En el Content Marketing se evita la saturación que existe en la publicidad convencional, al hacer del comprador el protagonista de su propia experiencia.

Implementar una estrategia de Content Marketing trae numerosos beneficios a tu empresa. Ayuda a conocer más a fondo los intereses del mercado objetivo, se genera una mayor interacción entre la marca y la audiencia, se atrae a clientes potenciales de distintos mercados, genera confianza, credibilidad y cercanía con los clientes, incentiva al consumidor a ser embajador de la marca y genera ventas de una forma menos invasiva.

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A continuación, te dejamos una serie de datos publicados por la agencia de Marketing británica Content Plus, que muestra el impacto de implementar blogs y contenido especializado en la publicidad de tu empresa:

  • Los blogs en sitios web de empresas aumentan las visitas en un 55%.
  • Las empresas con blogs logran un 97%más de enlaces entrantes que las que no tienen blog.
  • Un 61% de las empresas encuentran clientes a través de LinkedIn, el 67% por medio de Facebook, y el 53% vía Twitter.
  • Los blogs proporcionan a las webs corporativas un crecimiento del 43% en páginas relacionadas y un 97% más de links.
  • Un contenido interesante es 1 de las 3 razones principales por las que la gente sigue a las marcas en los medios sociales.
  • El 70% de los consumidores prefiere conocer una empresa más por sus artículos que por anuncios publicitarios.
  • El 60% de los consumidores tiene una mejor imagen de una compañía tras leer contenidos para clientes en su web.

En el mundo digital es necesario que tu empresa esté a la vanguardia para no verse superada por la competencia. Establecer distintas estrategias y herramientas como el Content Marketing te permite estar un paso adelante y marcar tendencias. ¿Quieres que un grupo de especialistas se encargue de tu Marketing de Contenidos? ¡Contáctanos! Ingresa a nuestro sitio web www.adx.com.gt, visita nuestra fan page o llámanos al 6637-4414.

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