Conoce Triangle, la app experimental de Google que te ayudará a ahorrar tus datos móviles

Algo que nos irrita a todos los usuarios de smartphones es el uso de datos móviles y el rápido consumo de los mismos. Por ello, es común ver personas que han descargado apps para optimizar el uso de datos; sin embargo no parecen servir de mayor cosa.

Es por eso que Google decidió tomar cartas en el asunto y crear Triangle, una nueva app experimental para Android que ayudará a reducir el consumo de nuestros datos móviles. Esta aplicación es una extensión del gestor de conexiones que trae el sistema operativo Android y básicamente provee un control selectivo del consumo de datos en cada una de las apps que tenemos en nuestro celular.

¿Qué quiere decir eso? Con Triangle tenemos la posibilidad de bloquear el acceso a internet de todas nuestras aplicaciones instaladas o de las que nosotros elijamos, sin afectar la conexión del resto de aplicaciones que no bloqueemos.

El sistema operativo de Android ya incluye su propio control de datos dentro de los ajustes. Desde ahí podemos controlar cuántos megas hemos consumido en un período de tiempo determinado y a la vez establecer una alerta para que se nos notifique cuando llegamos a un determinado límite de uso de datos. Sin embargo, Triangle ofrecerá opciones más avanzadas, como el bloqueo del acceso a internet a determinadas aplicaciones de forma permanente o temporal.

Triangle waze

Triangle no ha sido lanzada oficialmente, mientras se encuentra en un período de prueba en las Filipinas. Google se ha rehusado a dar declaraciones sobre el lanzamiento oficial de la app en otros países donde el uso de datos móviles es limitado en los contratos con las telefonías.

Representantes de Google han reiterado que las pruebas no han concluido en Filipinas, pero que sus resultados han sido positivos y que no harán declaraciones al respecto hasta terminar dichas pruebas. Por lo que no queda más que esperar para ver si podremos utilizar Triangle en algún futuro cercano.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: